jueves, 25 de abril de 2024 10:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un Dcode 'mañanero' para cerrar la temporada de festivales

La cita musical alcanzará su quinta edición el día 12 en la Complutense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sam Smith se dio a conocer en 2012

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
04/9/2015 - 10:11

El Campus de la Complutense se prepara para dar rienda suelta al último gran festival de la temporada: Dcode, con Sam Smith encabezando el cartel de esta quinta edición. Será el 12 de septiembre, con sesión matinal como novedad, desde mediodía, con artistas nacionales e internacionales. También con espacios dedicados a la gastronomía, a bordo de los populares 'food trucks'; y un 'Fashion Market'.

Los británicos Suede ('Animal Nitrate', 'Beautiful Ones', 'We Are The Pigs', 'Trash') saciarán a los más nostálgicos en su único concierto en España; mientras que otras bandas como The Vaccines presentan su nuevo trabajo, 'English Graffiti' (Columbia Records), tercer álbum de los ingleses, tras su debut 'What Did You Expect From The Vaccines' y 'Come Of Age'. Por su parte, Foals estrenará disco a finales de este mes, con temas como los singles 'What Went Down' o 'A Knife In The Ocean'.
Destaca iguamente la mexicana Natalia Lafourcade, que continúa con la gira 'Buscando Raíces'; así como Wolf Alice, con Ellie Rowsell y Jeff Oddie mostrando 'My Love Is Cool' (Dirty Hit/RCA Records).

Cartel nacional
En cuanto a la representación nacional, Izal estrena 'Copacabana', tercer LP, aunque no faltarán los éxitos de 'Agujeros de Gusano' y 'Magia y Efectos Especiales'. Supersubmarina, por su parte, sigue adelante con su 'Viento de cara'. Neuman, L.A. o Gold Lake son otros imprescindibles.

Sam Smith: primera y única fecha en España
El cantante de soul británico Sam Smith, cabeza de cartel, guarda cuatro Grammy's en sus estanterías. 'In The Lonely Hour', su debut, fue reconocido como mejor álbum de pop vocal. 'Money On My Mind' o 'I'm Not The Only One' son otros de los 'hits' que seguro podrán escucharse en su primera y única actuación en España. Las entradas para el festival pueden adquirirse en su web oficial Dcodefest.com desde 60 euros. Los menores de 10 años tendrán libre acceso.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres