domingo, 25 de agosto de 2019 05:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
chamberí

El Beti Jai se respetará como dotación cultural y deportiva

El Ayuntamiento destinará una partida presupuestaria a la puesta en marcha del frontón. La paltaforma en su defensa asegura que ya se trabaja en el informe técnico para su mantenimiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/L. P.
25/9/2015 - 11:27

Tras décadas de deterioro, el antiguo frontón Beti Jai podría dejar atrás años de olvido el próximo 2016, cuando el Ayuntamiento destine una partida presupuestaria a su estudio y trabajos "para ponerlo en marcha cuando sea posible", según Celia Mayer, delegada de Cultura y Deportes, en la comisión del ramo. El objetivo: que se respete como dotación cultural y deportiva con un diseño participado por técnicos, agentes sociales y del distrito y que atienda a las necesidades vecinales.

En manos privadas hasta comienzos de este año, este edificio singular, que ha sido utilizado incluso como garaje, fue finalmente expropiado por el anterior equipo de Gobierno por un total de 7 millones de euros. Ahora toca elegir su futuro.

VISITA DE FOSTER

Las alertas se dispararon el pasado día 11 cuando se supo que el arquitecto Norman Foster había visitado la instalación acompañado por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. A pesar de que el Ayuntamiento negó un plan concreto y enmarcó el encuentro en el "fomento del desarrollo de actividades económicas", la plataforma Salvemos el Beti Jai se apresuró a recordar que "defendemos una restauración, no una transformación".

Celia Mayer detalló asimismo que no sólo ha sido visitado por Foster sino que también se han reunido con la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio sino que la Junta ya está organizando una visita con la plataforma Salvemos el Beti Jai.

En línea con la plataforma, la socialista Mar Espinar reclamó que se "restaure" el frontón, "no que se modifique" por medio de "trampas urbanísticas". También reclamó "seriedad" al Gobierno de Ahora Madrid y que se sienten con todos los afectados para buscar la mejor solución.

De hecho, ya ha habido un primer contacto con el colectivo en defensa de esta instalación. Según explicaron desde la asociación, durante una reunión con el concejal de Chamberí se les explicó que ya se trabaja en el informe técnico preceptivo para establecer el diagnóstico de situación y emprender las acciones de intervención necesarias para el mantenimiento del edificio y, en su caso, reparación de los elementos que precisen su salvaguarda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres