viernes, 19 de abril de 2024 15:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
servicios sociales

Nueva reunión para abordar los problemas de la Cañada Real

"Hace falta crear un plan de choque que mejore la situación", dice Barbero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un instante del encuentro mantenido por las distintas administraciones

Un instante del encuentro mantenido por las distintas administraciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/D. Nebreda/ M. Hernández
02/10/2015 - 09:37

Representantes del Gobierno regional y de los municipios de Madrid, Rivas y Coslada, estos últimos con el alcalde, Pedro del Cura, y la concejala de Urbanismo, Rosario Arroyo, a la cabeza, mantuvieron un encuentro el pasado lunes para actualizar la situación de la zona y acordar las próximas convocatorias de las mesas de Seguridad, Urbanismo y Social. En la reunión, que estuvo presidida por el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, se acordó establecer estos encuentros con carácter trimestral. Además, la Consejería de Presidencia hará de coordinadora entre las distintas concejalías implicadas, como son Urbanismo, Seguridad y Servicios Sociales y los municipios y distritos donde transcurren los diferentes sectores de la Cañada Real.

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencia del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero; y el director general de Planeamiento y Gestión Urbanística, Carlos Lasheras; expusieron la necesidad de tomar medidas a corto plazo para poner freno a "las condiciones indignas" que sufren en la actualidad buena parte de los habitantes de la Cañada Real Galiana, uno de cuyos tramos discurre por los distritos de Villa de Vallecas y Vicálvaro. "Después de tanto tiempo, hace falta crear ya un grupo de trabajo para poner en marcha, lo antes posible, un plan de choque que mejore la situación de degradación", comenta a GENTE Barbero.

PLAN ANTI 'KUNDAS'
En la última mesa de Seguridad de julio se fijó como objetivo la erradicación de las 'kundas', los vehículos que llevan a los toxicómanos a los puntos de venta. Como explicó la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, gracias a "la nueva Ley de Seguridad", los municipios podrán decomisar estos 'vehículos de la droga'.

Persecución del tráfico de drogas
Desde la constitución de la Mesa Social de la Cañada el 30 de mayo de 2014, las líneas de actuación trabajan en un eje principal: la erradicación del tráfico de drogas, estableciendo elementos de seguridad disuasorios, y la prevención de delitos en los municipios aledaños. Además, también se han ejecutado medidas para evitar que los traficantes se desplacen hacia otras zonas.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres