jueves, 25 de abril de 2024 10:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El proyecto de reforma de Plaza de España estará listo en verano

Comienza el proceso participativo para la renovación, que se realizará durante este mandato. Las actuaciones incluirán las conexiones con Gran Vïa, Plaza de Oriente y Jardines de Sabatini.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Liliana Pellicer
02/10/2015 - 09:36

La renovación de la Plaza de España vuelve a estar sobre las mesas de Cibeles. Tras años de promesas y después del anuncio del actual equipo de Gobierno el pasado mes de septiembre, comienza un proceso de regeneración que se intuye largo y que no se limitará al perímetro de la plaza sino que también analizará las conexiones con la Plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini, Madrid Río, Conde Duque, Gran Vía y su continuidad por la calle Princesa.

Con el horizonte puesto en realizar las obras durante esta legislatura, el Ayuntamiento arranca el proceso de elaboración del proyecto que, prevén, estará listo para el verano, según anunció el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid, José Manuel Calvo, coincidiendo con la Semana de la Arquitectura.

El objetivo del Consistorio es lograr el mayor consenso posible, por lo que la Junta de Gobierno ha aprobado la realización de un conjunto de acciones orientadas a la recogida de ideas.
Para empezar, el concurso internacional se convocará en enero y contará con un jurado que reúna personas de diversos perfiles que darán a conocer su fallo definitivo en mayo de 2016. "La decisión habrá que tomársela muy en serio", explicó el delegado tras la Junta.

Esta iniciativa se verá respaldada con participación ciudadana, con al menos tres debates públicos a los que se invitará a asociaciones de vecinos, comerciantes, colegios profesionales y urbanistas de todo el mundo.

Además, el Área de Desarrollo Urbano Sostenible está preparando una exposición, que se inaugurará en noviembre, que reunirá información de los antecedentes históricos de la plaza, su evaluación, su situación actual y la identificación de los principales problemas detectados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres