jueves, 18 de abril de 2024 16:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
subvención

La escuela taurina seguirá abierta pese a no tener ayuda municipal

El centro se muestra confiado sobre su supervivencia a pesar de que la subvención representaba la mayor parte de su presupuesto. La Comunidad de Madrid les ha ofrecido su apoyo y asesoría.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Liliana Pellicer
02/10/2015 - 09:48

La Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda asegura que no cerrará sus puertas a pesar de que el Ayuntamiento de Madrid le haya retirado la subvención de 61.000 euros que suponía una parte importante de su presupesto anual.

"No vamos a cerrar. Estamos recibiendo mucho apoyo", aseguró Rafael de Julio, profesor de este centro educativo, a pesar de que califica la ayuda como "esencial para la supervivencia", ya que con ella se pagan parte de los salarios, luz, agua o el desplazamiento de los alumnos. "Esto es un ataque frontal a la escuela y a los cimientos de la tauromaquia. Es un daño al futuro de la fiesta al poner trabas para que salgan futuros toreros", destacó.

Para evitar precisamente la clausura, la escuela se han reunido en dos ocasiones con responsables autonómicos, que han decidido prestarles asesoramiento administrativo y jurídico. "La Comunidad de Madrid no va a permitir que la escuela se cierre porque está realizando una tarea muy importante en un momento en que hay que hacer signos específicos a la fiesta de los toros", afirmó Cristina Cifuentes, presidenta regional.

A pesar de que la alcaldesa, Manuela Carmena, defendió que esta decisión no es "una operación en contra del espectáculo de los toros", lo cierto es que la retirada de esta ayuda ha puesto el foco en la distinta postura de las dos administraciones ante los toros.

UNA JORNADA REIVINDICATIVA EN LAS VENTAS

Mientras los grupos antitaurinos han aplaudido la decisión municipal, figuras del toreo han criticado la retirada de la subvención. La escuela asegura haber recibido mucho apoyo, lo que les da seguridad sobre su viabilidad y futuro. En concreto, el próximo domingo se celebrará una novillada en Las Ventas en la que participarán dos estudiantes de Marcial Lalanda y que esperan que se convierta en "una jornada reivindicativa". "Contamos con que habrá una gran movilización de apoyo, incluyendo la presencia de algunas personalidades", aseguraron.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres