jueves, 25 de abril de 2024 20:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FÓRUM FILATÉLICO

"No cobraremos hasta dentro de años"

Los afectados por el caso de Fórum Filatélico no están conformes con la sentencia dictada ya que consideran que siguen sin saber quién es el responsable de la estafa piramidal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Luna Hernández
02/10/2015 - 09:15

Los responsables del concurso de Fórum Filatélico, entre ellos el ex presidente Francisco Briones y otros cinco ex consejeros y delegados, han sido condenados por el Juzgado Mercantil número 7 de Madrid a pagar mancomunadamente 2.259 millones de euros. El fallo constata que los condenados urdieron una estafa piramidal bajo la tapadera del negocio de venta de sellos que afectó a 260.000 inversores.

Tras la resolución, el presidente de la Asociación de Afectados de Fórum Filatélico, Antonio Cuartero, declaró que "la sentencia es por una parte positiva porque se declara culpable a la más alta cúpula de Fórum, entre ellos el presidente y Carlos Llorca, que era el que dirigía en la sombra".

INSUFICIENTE

Pero a pesar de esta resolución, los afectados no están conformes "Después de 9 años no sabemos quién está detrás de la estafa. Un fraude piramidal no puede mantenerse 27 años por seis personas así como así, eso ni se menciona en la sentencia" declaró, Cuartero quién añadió que "esto es una burla al Estado de Derecho". El presidente subrayó que a pesar de la resolución "no vamos a cobrar nada, se supone que ellos no tienen liquidez, lo tienen todo embargado".

La esperanza de los afectados es esperar a que la Audiencia Nacional resuelva el proceso penal que tienen abierto, algo que "puede tardar años". Cuartero asegura que "cobrar ya casi no nos importa, queremos saber qué ha pasado". Además asegura que llevan años intentando reunirse con las instituciones. Y "nos dan largas. Parece que están esperando a que nos vayamos muriendo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres