viernes, 19 de abril de 2024 09:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Normalidad para cargar el Abono Joven pero colas para tramitar la tarjeta

Desde el día 1 de octubre, los madrileños de entre 7 a 26 años, usan el transporte por 20 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Colas en la oficina de Transporte Público de la estación de Sol· JAIME DOMÍNGUEZ/GENTE

Los usuarios se quejan de la tardanza en las citas para hacer la tarjeta

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Cristina Rodrigo
02/10/2015 - 10:20

Un total de 550.000 jóvenes madrileños pueden beneficiarse ya del nuevo Abono de Transportes Joven que amplía la edad de uso de los 23 a los 26 años, con una tarifa plana de 20 euros válida para desplazarse por todas las zonas de la región, desde la Zona A hasta la E2 incluida. La medida, que responde a una promesa electoral de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha entrado en vigor este jueves 1 de octubre en una jornada que transcurrió con total normalidad en casi todas las estaciones de la capital. La mayoría de los usuarios consultados por GENTE pudieron recargar su abono joven sin problemas en los lugares habilitados para ello como las oficinas del Consorcio Regional de Transportes, los cajeros de Bankia, los estancos o las máquinas expendedoras de todas las estaciones de la red de Metro de Madrid. Sin embargo, esta recarga no se puede llevar a cabo en las máquinas de Renfe. "Yo tengo que recargar el abono joven pero hasta el lunes no lo voy a hacer porque es cuando me caduca el que tengo ahora. Y como cuenta desde el día que lo rellenas y el fin de semana no voy a la universidad pues aprovecho para que luego me dure unos días más", aseguró una estudiante.

INCIDENCIAS
Estaciones más concurridas como la de Sol sufrió algunas colas, pero no para recargar el Abono Joven, si no para tramitar la tarjeta de transportes. Y es que hay usuarios que pueden beneficiarse de esta medida pero que no contaban hasta ahora con la tarjeta por lo que tienen que sacársela. Éstos se quejan de la tardanza en las citas para tramitarla y de las colas que se forman para ello. "La cita hay que pedirla a través de Internet y a cada uno le dan un día, por eso no la está haciendo todo el mundo a la vez. El problema es que a mí me han dado para dentro de tres semanas y, mientras, me tengo que estar pagando billetes de 10 viajes", aseguró uno de los usuarios del transporte público. Además, otro de los problemas que han comentado a GENTE es que, a pesar de la cita previa, el orden de atención al público va por llegada. Así, por ejemplo, si una persona tiene cita para las 11:30 horas, pero las de las 12:45 llega antes a la cola, ésta última será atendida en primer lugar. Independientemente de estos percances, gracias al nuevo Abono Joven quienes hasta la fecha se desplazaban por la zona A pasarán de pagar 54,60 euros a tan sólo 20 euros (un 63,4% menos); mientras que los de la zona E2 dejarán de pagar los 131,80 euros actuales, lo que supone un ahorro de 111,80 euros al mes (un 85%menos). A este precio se le aplicarán, en su caso, los descuentos establecidos para los miembros de familias numerosas y personas con discapacidad.
Según datos regionales, la ampliación del Abono Joven de los 23 a los 26 años permitirá extender este título a 160.000 nuevos usuarios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres