martes, 16 de abril de 2024 18:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Un vecino denuncia "la peligrosidad" de uno de los carriles bici más usados

Su iniciativa, recogida en Change.org, solicita al Ayuntamiento la mejora de esta infraestructura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
05/10/2015 - 10:56

José Antonio Yáñez es un vecino del barrio de Las Tablas que cada día cubre en bicicleta la distancia que separa su domicilio de su puesto de trabajo, ubicado en la localidad de Tres Cantos. De este modo, esquiva los atascos diarios, pone su granito de arena para reducir los niveles de contaminación y, de paso, realiza ejercicio. Eso sí, en el otro lado de la balanza, se ha encontrado con dos problemas ligados al camino que transita cada día: "La parte inicial de este carril bici se encuentra en unas condiciones deplorables hasta la llegada a la altura de la Ciudad Escolar, situación que se convierte a veces en algo muy peligroso, debido a la irregularidades del firme. Todo esto provoca los incómodos pinchazos, y algo más grave como pueden ser los accidentes de los ciclistas. Asimismo, los vecinos de Las Tablas nos vemos obligados a recorrer varios kilómetros en sentido contrario hasta incorporarnos al carril", describe.

Ante esta situación, José Antonio se lanzó a crear una iniciativa en la plataforma Change.org, la cual ya ha recibido más de un centenar de apoyos en forma de firmas. Yáñez asegura a GENTE que "en ningún momento me imaginé que la propuesta fuera a tener esta repercusión".

PELIGRO REAL
Desde su experiencia como usuario, José Antonio denuncia que "el carril bici está realmente mal, nada cuidado. Hasta hace escasos días había vallas, hay demasiadas grietas, ramas caídas que han ido apartando los ciclistas y, además, en las curvas hay escasa visibilidad, lo que supone un enorme peligro, sobre todo durante los fines de semana, ya que muchas familias salen a dar un paseo en bicicleta con los niños". En relación a este último punto, este vecino comenta que "se supone que Las Tablas es un barrio moderno y podría suponer un gran ejemplo en cuanto al uso de la bicicleta, pero hay muchas familias que no usan este medio de transporte, ya sea a diario o como hobby, por la dificultad que entraña el recorrido y la inseguridad".

A la espera de ver si la iniciativa recibe más respaldo a través de las redes sociales, José Antonio considera importante que su propuesta ya sea más popular. "Después de publicarse en Change.org, el presidente de la Asociación de Vecinos de Las Tablas se puso en contacto conmigo para contarme que se lo iba a trasladar al concejal del distrito", asegura, al mismo tiempo que se aventura a reconocer que "es más factible mejorar el estado del carril bici que construir un nuevo tramo. Es cuestión de mejorar, no de invertir más", zanja.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres