viernes, 19 de abril de 2024 04:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento controlará la venta de entradas que hasta ahora gestionaban los promotores de los eventos

El Ayuntamiento controlará la venta de entradas que hasta ahora gestionaban los promotores de los eventos, ha informado este martes el Consistorio en un comunicado después de que la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, haya visitado este martes el pabellón Madrid Arena.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 19:29

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento controlará la venta de entradas que hasta ahora gestionaban los promotores de los eventos, ha informado este martes el Consistorio en un comunicado después de que la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, haya visitado este martes el pabellón Madrid Arena.

Mayer ha recorrido la instalación junto con el jefe de Prevención del cuerpo de Bomberos, Rafael Vega, para de seguir de cerca el desarrollo de medidas extraordinarias en materia de seguridad que se implementarán sobre este y otros edificios de gestión municipal adscritos a la empresa pública Madrid Destino.

De este paquete de medidas extraordinarias, enfocadas fundamentalmente a reforzar el control del aforo en los eventos desarrollados en este tipo de espacios, destaca el control por parte del Ayuntamiento de la venta de entradas de cada uno de los eventos, que hasta ahora lo gestionaban las propias promotoras privadas.

Se sumará además la catalogación de posibles usos autorizados para cada infraestructura y, por tanto, el tipo de evento que podrá realizarse en cada espacio. Otra medida pasa por la inclusión en el cómputo del personal de los eventos como parte del aforo total y el hecho de que los metros cuadrados que ocupe el mobiliario que forme parte de la producción del evento restará aforo de la ocupación máxima que permite cada infraestructura.

Este paquete de medidas vendrá acompañado de un plan de infraestructuras. Ahora mismo se está elaborando un estudio pormenorizado sobre el estado actual de cada edificio entregado a la empresa para su gestión, un plan de ajuste de la política de precios de los alquileres de los equipamientos, así como de taquilla, con el fin de optimizar y diversificar la accesibilidad a los creadores y usuarios.

Desde la llegada del nuevo Gobierno municipal la preocupación por la seguridad y el buen uso de las infraestructuras se ha traducido en la ejecución de una serie de medidas. Así, el pasado mes de julio se nombró a Raúl Varela como nuevo director de Seguridad de Madrid Destino.

Varela es funcionario en excedencia del Cuerpo Municipal de la Policía. Es experto en dirección y gestión de seguridad, con una dilatada experiencia en organización y supervisión de eventos y ha formado parte de la Sección de Inspección y Evaluación de Servicios, relacionados con los espectáculos públicos y actividades recreativas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres