viernes, 19 de abril de 2024 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad apoya la XXIII edición de Liber, considerada primera muestra dedicada al libro en español

Es también el principal centro de negocio e intercambio profesional, y está abierta a todos los sectores del libro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 20:24

Es también el principal centro de negocio e intercambio profesional, y está abierta a todos los sectores del libro

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid apoya la 33ª edición Feria Internacional del Libro (Liber), considerada primera muestra dedicada al libro en lengua española, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad, Anunciada Fernández de Córdova, ha asistido a la inauguración de Liber, que este año se celebra en Ifema.

El Salón, promovido por la Federación del Gremio de Editores de España, es también el principal centro de negocio e intercambio profesional, que se celebrará entre los días 7 y 9 de octubre, y está abierto a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y los agentes literarios.

La Comunidad de Madrid considera fundamental este sector y la Oficina de Cultura y Turismo ofrece una subvención nominativa de 45.000 euros a la Asociación de Editores de Madrid, para realizar actividades relacionadas con el sector del libro, entre ellas, la participación en Liber, para la instalación de stands de los pequeños editores madrileños.

Durante tres días, la Feria Internacional del Libro, acogerá a editores, autores, agentes literarios, libreros, distribuidores y otros profesionales del sector.

El Salón, promovido por la Federación del Gremio de Editores de España, presenta una convocatoria renovada y adecuada a las necesidades del sector, con capacidad de ofrecer oportunidades de negocio a las principales empresas editoriales.

La Federación de Gremios de Editores de España es una asociación profesional de derecho privado creada en 1978 para la representación y defensa de los intereses generales del sector editorial español. Se espera que más de 10.000 visitantes acudan a esta muestra, en la que 450 expositores mostrarán en Liber 2015 sus principales novedades.

Junto a la oferta de grandes sellos editoriales, Liber será escenario de un programa de actividades paralelas de carácter profesional y cultural, que reunirá a personalidades del sector editorial y ofrecerá la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias sobre temas de máxima actualidad.

Un programa que acogerá, además, diversas mesas redondas en las que participarán editores y escritores de relieve.

PREMIOS ANUALES

Habrá sesiones específicas para profesionales del sector como mesas redondas y conferencias, organizadas por la Feria o en colaboración con otras instituciones, con formatos enfocados al intercambio de conocimientos.

La Comunidad de Madrid participa en esta edición con la mesa redonda 'La lectura pública como agente de la cadena del libro', que tendrá lugar el día 9 de octubre.

Por otro lado, este año Liber otorga sus premios anuales a Arturo Pérez Reverte, como autor hispanoamericano más destacado; la librería Laie de Barcelona ha obtenido el premio *Boixareu Ginesta* al librero del año y la Biblioteca Pública Municipal Arroyo de la Miel, en Benalmádena, ha sido considerada mejor iniciativa de Fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público.

Mientras, el premio a la mejor adaptación cinematográfica ha sido para *Mortadelo y Filemón*, por su decidida apuesta por la promoción y difusión de la cultura, y el Grupo de Comunicación Atresmedia por su apuesta por su defensa de los derechos de autor y la Propiedad Intelectual.

Por su parte, Manuel Borrás, cofundador de la Editorial Pre-Textos, recibirá un homenaje por su trayectoria profesional.

La Feria Internacional del Libro también irá de la mano de Literatura, el Festival Literario que toma Madrid y se abre a todos los amantes de los libros.

También habrá encuentros con autores en distintos espacios culturales de la ciudad para que los lectores conozcan de primera mano, las recomendaciones de sus escritores de cabecera. Por ejemplo, la Biblioteca Pública de Carabanchel 'Luis Rosales' acogerá una mesa redonda sobre novela negra
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres