viernes, 19 de abril de 2024 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio y cultura

Una aventura quijotesca en Las Letras

Los actores del Español salen a la calle para representar siete escenas inspiradas en la obra de Cervantes · Crítica social y política en una obra con los ingredientes de un montaje tradicional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La obra comenzará en la fachada del teatro el viernes y el sábado a las 19 horas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Liliana Pellicer
27/11/2015 - 09:22

Seguir los pasos de Cervantes en el barrio de Las Letras y buscar, y encontrar, puentes con el presente entre las líneas de un clásico. Esa es la apuesta del Español, una apuesta que tiene mucho de aventura y mucho más de quijotesca. Teatro en la calle, y no teatro de calle. Toda la complejidad del escenario en el centro de Madrid, con sus actores y vestuario, su iluminación, su música en directo y, sobre todo, una historia.

Nueve actores y 20 figurantes participan en 'A siete pasos del Quijote', una revisión del clásico de Miguel de Cervantes coincidiendo con el 400 aniversario de la segunda publicación de la obra, que se representará en el barrio de Las Letras este fin de semana (viernes 27 y sábado 28 a las 19 horas y domingo 29 a las 18).

"Es una propuesta excepcional, arriesgada, casi quijotesca, en la que el teatro sale de su recinto cerrado y se arroja al misterio vivo de la calle", explicó Alberto Conejero, coordinador de los ocho dramaturgos que han creado los siete episodios que se representarán en la fachada del Teatro Español (donde comenzará), la plaza de Santa Ana, la de Matute y la de las Cortes, y las calle de Lope de Vega, de Quevedo, de Cervantes.

Son "siete secuencias, siete escenarios, siete autores sumergidos en el mundo del Quijote con la mirada puesta en los problemas de hoy", resume el director Jaroslaw Bielski.

El público no se encontrará con episodios de la obra de Cervantes, sino con una revisión de sus textos a través de la que se verá mucha crítica social y política de una manera "sencilla y directa", en palabras de Bielski, que concluye: "No es un pasacalles, no es una performance, no es un espectáculo tradicional, no es una provocación, no es un mitin. Es eso y todo lo contrario al mismo tiempo".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres