sábado, 20 de abril de 2024 11:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Madrid se engalana para la Navidad

La capital da la bienvenida a la cercanía de las fiestas con el tradicional encendido de luces. La iluminación municipal amplía su horario en una hora con respecto al año pasado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Habrá cadenetas en los árboles de la Castellana y arcos en Gran Vía y Serrano

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Liliana Pellicer
27/11/2015 - 10:46

Las tradicionales luces navideñas llegan en la noche de este viernes 27 a las calles madrileñas para comenzar a sembrar las ilusiones de grandes y pequeños con la cercanía de las fiestas. Un aperitivo de excepción para abrir boca antes de que los turrones lleguen a las mesas y los villancicos resuenen por las calles.

La ciudad se convertirá en un auténtico desfile de luz de la mano de los diseños de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de nuestro país : Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián. Los bocetos de todos ellos embellecerán la capital, llenándola del espíritu propio de estas fechas.

LUZ QUE ESTIMULA LA ECONOMÍA
La iluminación tiene como objetivo, tal y como explicó el Ayuntamiento, embellecer la ciudad, apoyar e incentivar la actividad comercial y fomentar el turismo con el fin de estimular el consumo y generar empleo


TIPOS DE ILUMINACIÓN
Zonas como Gran Vía, Plaza de Chueca, Princesa, Serrano, Goya o plaza Mayor se decorarán con arcos o motivos, mientras que las cadenetas luminosas en los árboles estarán en el Paseo de la Castellana, Paseo del Prado, Recoletos, Paseo de Extrenadura, Alcalá, avenida de la Albufera. Además, los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos de la ciudad como la Glorieta de Carlos V, Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las juntas de distrito.

Junto a este circuito municipal habrá elementos patrocinados como abetos de alumbrado ornamental. Es el caso de la decoración que suele instalarse en la Puerta del Sol.

Aunque coincide en fecha de encendido con la pasada edición, la iluminación de este invierno amplía su horario. Y es que las luces se encenderán todos los días a las 18 horas, pero los domingos, lunes, martes y miércoles permanecerán hasta las 23 horas, frente a las 22 horas de 2014; y jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos hasta la medianoche, frente a las 23 horas del pasado año.
Además, el 25 de diciembre, y el 1 y el 6 de enero el alumbrado alegrará las calles de 18 a 24 horas; el 24 de diciembre y el 5 de enero, de 18 a 3; y el día de Nochevieja, de 18 a 6.

UN NUEVO BELÉN EN CENTROCENTRO
Aunque el Ayuntamiento de Madrid instalará cuatro belenes, coincidiendo con el encendido de las luces navideñas sólo uno abrirá sus puertas, el del Palacio de Cibeles. Obra de José Luis Mayo, este conjunto de 40 piezas populares sustituye al de los Duques de Cardona (en la imagen) expuesto la pasada Navidad. La nueva propuesta municipal, que ocupa una superficie de ocho metros cuadrados, incluye escenas como el Misterio, la adoración de los pastores y los reyes magos, entre otros. El belén podrá visitarse de martes a domingo de 10 a 20 horas en CentroCentro.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres