viernes, 19 de abril de 2024 11:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cifuentes insiste en que "están abiertos" a que el Ayuntamiento de Madrid participe en la financiación de Metro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado este viernes que desde el Gobierno regional "están abiertos" a que el Ayuntamiento de Madrid participe en la financiación del Metro 2015-2016.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2015 - 13:18


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado este viernes que desde el Gobierno regional "están abiertos" a que el Ayuntamiento de Madrid participe en la financiación del Metro 2015-2016.

Durante la presentación de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid en el Puerto de Cotos, la presidenta regional ha manifestado que están "dispuestos" a cambiar el modelo actual en el que el Gobierno municipal "no participa de la gestión y financiación.

"Metro es el transporte público más utilizado por los que viven en Madrid capital. Sin embargo, el Ayuntamiento aporta cero euros. mientras que la EMT, que es una empresa municipal, está financiada en un 45 por ciento por la Comunidad ", ha remarcado Cifuentes.

Al ser preguntada por la partida destinada a la EMT que registran los presupuestos regionales para el siguiente ejercicio, Cifuentes ha reiterado que la Comunidad "esta haciendo un esfuerzo muy importante en mejorar el transporte público" lo que la presidenta ve traducido en medidas como el abono joven, el abono de parados de larga duración o la contratación de 360 nuevos conductores de Metro.

Cifuentes ha pedido al resto de Administraciones que forman parte del Consorcio Regional de Transportes que "también realicen un esfuerzo presupuestario". Posteriormente, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una moción en la que instan se comprometen a modificar sus presupuestos en esta materia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres