sábado, 20 de abril de 2024 12:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Causapié pide un aumento de la flota de la EMT y que no se asfixie como excusa para una posible privatización

No son infrecuentes los incendios de unos autobuses, cuya edad media es "muy alta, de nueve años"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2015 - 14:50

No son infrecuentes los incendios de unos autobuses, cuya edad media es "muy alta, de nueve años"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado este viernes en un Pleno extraordinario el aumento de la flota de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), un aumento salarial para la plantilla y que no se asfixie financieramente a esta empresa como excusa para una posible privatización.

Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos han aprobado con sus votos en el Pleno extraordinario celebrado en el Palacio de Cibeles que el Ayuntamiento inste a la Comunidad y al Consorcio Regional de Transporte a incrementar la aportación prevista a la EMT en concepto de tarifa de equilibrio mientras que el Ayuntamiento modificará su proyecto de presupuestos 2016 con el fin de revisar el importe de la transferencia corriente al Consorcio.

"Queremos evitar cualquier tipo de privatización", ha remarcado Causapié, que ha destacado que cada día laborable la EMT transporta a 1,3 millones de viajeros. Se prevé ahora un cambio de tendencia que mejore la bajada de esta cifra en los últimos años debido "a los recortes que se han producido desde 2010". Dichos recortes se han traducido en "la retirada de al menos 200 autobuses, la supresión de once líneas, de frecuencias y el incremento de las tarifas".

La socialista ha exigido una renovación de la flota, compuesta en este momento por 1.904 autobuses, una medida que habría que adoptar pensando en "la limpieza del aire y en la seguridad de los viajeros" ya que no son infrecuentes los incendios de unos vehículos, cuya edad media es "muy alta, de nueve años.

"Es el momento de la negociación y no de plantear conflictos como hace la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que parece que tiene más interés en hacer oposición a la alcaldesa, Manuela Carmena, que en trabajar por el interés de los madrileños", ha lanzado. Y es que el presupuesto del Consorcio Regional de Transporte "asfixia a la EMT, no invierte en la EMT".

"O aumentamos la deuda y hacemos inviable la empresa o acabaremos teniendo que vender o buscando una excusa para vender al mejor postor", ha vaticinado Causapié.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres