jueves, 18 de abril de 2024 04:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La oposición vota en contra de los presupuestos del PP y el Ayuntamiento tendrá que prorrogar los de 2015

La oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda ha votado en contra de los Presupuestos Municipales del Gobierno del Partido Popular para 2016, por lo que el Ayuntamiento tendrá que prorrogar los de 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2015 - 15:39


MAJADAHONDA, 25 (EUROPA PRESS)

La oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda ha votado en contra de los Presupuestos Municipales del Gobierno del Partido Popular para 2016, por lo que el Ayuntamiento tendrá que prorrogar los de 2015.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del Partido Popular que han señalado que el proyecto de presupuestos municipales recibió el voto en contra de Ciudadanos, PSOE, Somos Majadahonda, IU y Centristas, que suman 14 concejales, y el voto favorable del PP, que gobierna en minoría con 11 ediles.

"Es importante que los partidos de la oposición den la cara ante los ciudadanos y les expliquen todas las inversiones que van a dejar de hacerse porque así lo han decidido ellos. Y que den la cara también ante los funcionarios porque en esta situación no se puede pagar la paga extra devengada en ejercicios anteriores", ha señalado el alcalde de la localidad y presidente del PP en el municipio, Narciso de Foxá.

El Pleno en el que se debatieron los presupuestos tuvo lugar este jueves en el Ayuntamiento. Estas fuentes han relatado que el 1 de enero de forma automática serán prorrogados los presupuestos municipales de 2015 que no incluyen actuaciones previstas en el proyecto que ha sido rechazado, como subvenciones al Rayo Vallecano, ayudas sociales y mejoras en las calles, entre otras medidas.

A juicio del alcalde la decisión de los partidos de la oposición es "absolutamente irresponsable" porque supondrá que "se dejen de invertir 500.000 euros para el pequeño detalle".

El primer edil ha explicado que el "pequeño detalle" son las "demandas diarias" de los vecinos en lo que se refiere a arreglos de aceras, calzadas, alumbrado, alcantarillado, asfaltado, entre otras cuestiones.

"La paralización de estas actuaciones afecta de lleno al mantenimiento de la ciudad es decir, al modelo de ciudad que quieren los vecinos de Majadahonda, que es por lo que han decidido vivir aquí", ha puntualizado el regidor.

El alcalde ha subrayado que la oposición "ha votado" contra unos presupuestos en los que las partidas "que más crecían eran las sociales" lo que "tendrá como consecuencia" que "no se podrá otorgar la ayuda de cooperación al desarrollo ni desarrollar el programa previsto para personas con discapacidad".

"Además, se paralizan otras inversiones como la prevista para el asfaltado de Virgen de Icíar, la creación de una rotonda en la Avenida de Guadarrama a la altura de Las Huertas para mejorar la seguridad vial, las obras de adecuación de los colegios y escuelas infantiles públicas, así como las mejoras en el entorno de la estación o la reforma de las aulas de la escuela de música en el Auditorio Municipal", ha añadido.

En cuanto al ámbito deportivo, el alcalde ha concluido que la no aprobación de los presupuestos supondrá que el equipo de fútbol del Rayo Majadahonda, que acaba de ascender a Segunda B, "no recibirá la subvención prevista".


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres