jueves, 25 de abril de 2024 18:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Colegio de Abogados incorpora el Instituto de Mediación en Turismo a su Centro de Resolución de Conflictos mediaICAM

El Colegio de Abogados de Madrid incorporará el 'Instituto de Mediación en Turismo' (Imedtur) y la 'Guía de buenas prácticas en atención de quejas en turismo' a través de su Centro de Mediación de Conflictos (mediaICAM).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2016 - 18:51


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Abogados de Madrid incorporará el 'Instituto de Mediación en Turismo' (Imedtur) y la 'Guía de buenas prácticas en atención de quejas en turismo' a través de su Centro de Mediación de Conflictos (mediaICAM).

Según ha informado el propio Colegio, su presentación oficial tendrá lugar este viernes en la Sala N-109 (1ª Planta. Centro de Convenciones Norte, IFEMA), en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2016). Será la puesta en marcha de un proyecto de innovación sectorial en el ámbito de atención al cliente.

El objetivo de este nuevo servicio de mediación es "ofrecer a las empresas turísticas la posibilidad de transformar sus prácticas de gestión de quejas y reclamaciones, incorporando los métodos de la mediación profesional, con una eficiencia demostrada de más del 80 por ciento".

Así, entre los servicios que se ofrecen se encuentran la implantación del Método IMEDTUR con la obtención del sello IMEDTUR, que certifica el uso de Buenas Prácticas en la Gestión de Quejas en Turismo, y el Servicio de mediación presencial para conflictos de mayor envergadura.

Por otra parte, el Ilustre Colegio a través de su Centro de Mediación, MediaICAM, conmemora este jueves el 'Día Europeo de la Mediación' con un programa de actividades destinadas a dar a conocer las ventajas de la mediación y fomentar esta forma de resolución pacífica de los conflictos.

La celebración del 'Día Europeo de la Mediación' coincide con la promulgación del primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa, a través de la Recomendación número 98, aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21 de Enero de 1998.

El Colegio, a través de MediaICAM, participará como uno de los organizadores en el Congreso de Mediación IDM (Instituciones para la Difusión de la Mediación), que tendrá lugar, de 9 a 14 horas en el Auditorio del Colegio de Médicos.

Asimismo, el Centro de Mediación ha organizado una serie de actividades informativas y divulgativas que tendrán lugar en diferentes sedes e instalaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres