jueves, 18 de abril de 2024 20:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Montecarmelo deberá esperar para tener un nuevo instituto

Fuentes del Gobierno regional aseguran que "se cumplirá con la enmienda".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Protesta de los vecinos en la calle Vitruvio

Protesta de los vecinos en la calle Vitruvio· TWITTER AV MONTECARMELO

Miembros de las AMPA de Las Tablas se manifestarán el próximo martes día 9

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
05/2/2016 - 09:16

Nuevo revés para los vecinos de la zona Norte de la capital en lo que a dotaciones se refiere. A pesar de las protestas llevadas a cabo en los últimos meses y de los diferentes movimientos realizados por la comunidad educativa de Montecarmelo, el pasado miércoles se cumplía uno de los peores presagios, con la confirmación por parte del director general de Infraestructuras, Gonzalo Aguado, de que este barrio no contará con un nuevo instituto durante al menos los dos próximos años.

El argumento esgrimido es "la carencia de una demanda real", una justificación que se producía pocas horas después de que padres y alumnos se manifestaran en las puertas de la sede de la dirección del área territorial de Madrid Capital, ubicada en el número 2 de la calle Vitruvio. Su objetivo era pedir, una vez más, la construcción e inmediata puesta en funcionamiento del instituto de Montecarmelo, amparándose en la enmienda del Grupo Socialista a los presupuestos de la Comunidad para este año. "No podemos seguir esperando. El IES no es un capricho. Es un equipamiento público necesario que se aprobó su construcción", defendían desde el colectivo vecinal a través de su perfil en la red social Twitter.

RESPUESTA
Apoyándose en las nuevas tecnologías, desde la Comunidad de Madrid se respondía públicamente, afirmando que "se va a cumplir con la enmienda aprobada en los Presupuestos de la Comunidad relativa a la puesta en funcionamiento de un nuevo instituto en el PAU de Montecarmelo. Hay que tener en cuenta que la aprobación llega a finales de 2015, por lo que se están iniciando los trámites necesarios para la construcción del centro y que conllevan unos tiempos: estudio, proyecto, licitación, etc".

Por otro lado, otro PAU del Norte, el de Las Tablas, sigue moviéndose para conseguir una infraestructura similar para poner punto y final a la 'peregrinación' de alumnos al IES Manuel Fraga, ubicado en el barrio de Sanchinarro (Hortaleza). Por ello, las AMPA de los colegios Gabriela Mistral, Leopoldo Calvo-Sotelo, Josep Tarradellas y Blas de Lezo se han movilizado en una recogida de firmas que se entregará el próximo martes día 9 en la calle Vitruvio, un acto que será aprovechado para realizar una manifestación a modo de protesta por la ausencia de una infraestructura que ya no es prioridad por "la actualización de los datos de escolarización".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres