jueves, 25 de abril de 2024 11:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud: encuesta de la palataforma victoria

Joven, fuerte y sana a los 50

La mayoría de las mujeres nacidas entre los años 1950 y 1964 viven hoy de manera diferente a aquellas que lo hicieron en épocas anteriores · En GENTE te mostramos qué piensan y qué sienten.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las mujeres de 50 años cuidan su salud y confían plenamente en su médico

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Cristina Rodrigo
05/2/2016 - 09:42

Jóvenes, sanas y fuertes. Así es como se sienten la mayoría de las mujeres nacidas entre 1950 y 1964, una generación que ha roto patrones y que hoy tiene una vida totalmente diferente a los estereotipos que se tenían sobre alcanzar el medio siglo de edad. Por ello, la Plataforma de Comunicación Victoria ha realizado una encuesta 'online' para conocer qué piensa, qué siente y cuáles son los retos y mayores preocupaciones de estas mujeres.

Una de las primeras conclusiones que se desprenden de este estudio es que esta generación de luchadoras cuida mucho su salud. De hecho, el 81% asegura ser consciente de la misma y del papel tan importante que tiene la prevención en esta etapa de la vida. Además, el mismo porcentaje confía plenamente en el médico y sigue sus recomendaciones, mientras que la mitad confirman hacerse chequeos médicos. Una buena alimentación será una de las principales claves para llevar a cabo una vida sana y tener un buen aspecto, según explicaron las mujeres consultadas. En el cuidado personal, el 76% asegura que dedica una media de entre 10 y 20 minutos en arreglarse, primando el cuidado facial por encima del corporal. Por su parte, la pérdida de fuerza muscular y vitalidad, así como de la visión son algunas de las preocupaciones de esta generación. Aunque las mujeres que acaban de superar los 50 años se encuentran mucho más inquietas por los ámbitos hormonales de su salud.

ETAPA DE DISFRUTE
El ocio ocupa un papel importante en esta generación de mujeres, sobre todo en el rango de mayores de 58 años que hace suya la reivindicación de "disfrutar de la vida". Salir con las amigas, viajar, leer, cocinar o ir a exposiciones son, en este orden, las principales aficiones. En este sentido, el estudio muestra también que existe una diferencia entre las mujeres que trabajan y las que no, ya que las primeras sienten mayor curiosidad, sociabilidad y ganas de vivir nuevas experiencias. Además, un importante porcentaje de mujeres está involucrado socialmente a través de actividades como voluntariado.

La cultura también forma una parte importante de sus vidas. El 75% declara leer muchos libros y un 61% ir a conciertos y otros eventos con frecuencia. Entre los hábitos de lectura destaca las que leen periódicos para informarse por encima de las que prefieren las revistas.

En cuanto a las relaciones íntimas, a partir de esta edad son practicadas con menos frecuencia, aunque cerca de la mitad 48% se consideran "sexualmente activas".

Pese a todos los méritos conseguidos, la mujer de esta generación no se siente tan reconocida por la sociedad como le gustaría. Pero si hay algo claro es que ha conseguido reivindicar su protagonismo en una de las etapas más plenas de la vida de la mujer.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres