miércoles, 24 de abril de 2024 06:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
menores

La justicia reabre la causa por el suicidio de Diego

El portavoz de la familia indica que un nuevo testigo apunta a que, además de acoso escolar, el niño pudo haber sufrido abusos sexuales. La Fiscalía no ve indicios para imputar a los profesores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Jorge Moreno
05/2/2016 - 10:50

El juzgado ha decidido reabrir la causa por la muerte de Diego, el niño de once años que hace tres meses se suicidó al lanzarse desde un quinto piso en Leganés. Con esta decisión, el tribunal estima "parcialmente" el recurso presentado por sus padres en contra del sobreseimiento y archivo de la causa y llevará a cabo nuevas investigaciones solicitadas por la Fiscalía.

La decisión de archivar la causa se tomó el pasado diciembre, cuando el juzgado estableció que no existían indicios para establecer ningún delito que diera lugar al fallecimiento. Sin embargo, los padres no se dieron por satisfechos con este fallo, al considerar que la muerte de su hijo fue provocada por un caso de acoso escolar que Diego sufría en el Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles de Villavarde, en el que estudiaba. Desde entonces, han publicado la carta que escribió antes de morir, en la que indicaba que no podía seguir asistiendo al colegio, y han llevado a cabo reuniones con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ya ha mostrado su satisfacción por esta decisión del juzgado, y la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. Ahora, la familia cree que la reapertura "confirma en parte" sus "sospechas" de que Diego sufrió acoso.

Además, el portavoz de la familia, Fernando Sacristán, ha indicado a GENTE que un nuevo testigo apunta a que pudieron producirse "tocamientos entre niños con el consentimiento de un adulto, que podría ser un profesor" en el marco del colegio, que habrían afectado a Diego. Una información que pide que se investigue, ampliando el caso de acoso escolar a abusos sexuales.

COLABORACIÓN DEL CENTRO

El auto de reapertura, previo a la información sobre este testigo, indica que el acoso escolar debe ser investigado,en su caso, por la Fiscalía de Menores, a quien se está remitiendo la información del caso, y que no implica un delito de homicidio imprudente por parte de los profesores. La Fiscalía, por su parte, asegura que no existen indicios para "tomar declaración como investigados" a los profesores. El colegio ha mostrado su "total disponibilidad" para colaborar con la investigación y ha pedido "prudencia y respeto" hacia su comunidad educativa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres