sábado, 20 de abril de 2024 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

DHI: “El secreto de los grandes artistas es ser cercanos con todo el mundo”

El grupo mallorquín tocará este viernes en la sala 'El chico feo'. Su single 'Recuerdos de verano' es el que les está acompañando por toda España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Ana Ballesteros
11/2/2016 - 19:32

De Mallorca a Madrid. El sonido de DHI se instalará este viernes en la sala ‘El chico feo' (calle Covarrubias, 21) en el que será el primer concierto en eléctrico en la capital. Kiko Fornés, Pedro Fornés, Toni Frau y Jaime Lladó han elegido las canciones para esta cita pensando en el público y, tras una semana ensayando por la mañana y por la tarde, prometen que será algo grande: "Estamos preparando canciones nuevas, recién grabadas", adelantan.

Aunque reconocen que les gusta más el toque multitudinario de tocar en sitios como la Plaza de España de Mallorca o la Plaza del Callao aquí en Madrid por el "subidón de adrenalina" que les da, no deja de impresionarles la cercanía de subirse al escenario de una sala pequeña y ver las caras de la gente. Ya hicieron un concierto en acústico en la sala ‘Fulanita de tal', y ahora duplican el aforo.

Con la inocencia de quienes empiezan en un mundo que les apasiona, no se imaginan un futuro en el que el éxito se les suba a la cabeza. "Tenemos los pies en el suelo en ese sentido, sabemos perfectamente de donde venimos y quienes somos", afirman, y añaden que "el secreto de los grandes artistas es ser cercanos con todo el mundo, porque hay que serlo, si no, es contraproducente. Esto es un trabajo como otro cualquiera".

Pero ellos, además de dedicar todo su tiempo de ocio a la música, tienen que compaginarlo con otros trabajos o con sus estudios, ya sea Farmacia en el caso de Pedro o Ingeniería Aeroespacial como Toni. Así, a uno le queda preguntarse cómo es posible conciliar ambos mundos, y ellos en seguida responden que el secreto está en ponerle "muchas ganas", y aquí es donde Pedro comenta que a él una vez le tocó volver de una promoción en Valencia a las tres de la mañana y tuvo que ponerse a estudiar porque tenía examen un par de días después. De hecho, asumen que, para llevar su proyecto musical adelante, no les queda otra que quitarse horas de sueño.

Dispuestos a ser uno de los grupos pop-rock de referencia en nuestro país, van siempre con los ojos muy abiertos, absorbiendo toda la información que pueden porque para ellos "esto no es una competición, sino un aprendizaje constante". Les gustaría generar la sorpresa que dio en su día El Canto del Loco cuando apareció como grupo, y se fijan mucho en el carisma y la energía que tenían Dani Martín y su grupo. Sus compañeros de discográfica, Efecto Pasillo, también son un referente para DHI.

Sus ‘Recuerdos de verano' suenan ahora entre promociones, entrevistas y ganas de llevar su música por toda España. Tienen claro que habrá muchos grupos mejores que ellos, pero "en cuanto a esfuerzo, ilusión y sacrificio, habrá pocos que nos ganen". De momento, ellos se llevan bien y se quieren mucho. Un buen rollo que, dicen, "es la base para hacer buena música".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres