jueves, 25 de abril de 2024 01:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
zigzag de planeta cómic

Ironía y sentido del humor para curar un corazón roto

El 'Manual de supervivencia para chicas a las que ha dejado el novio' será la guía imprescindible para superar una ruptura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Creer que el "ex hombre de tu vida" volverá es como creer en Papá Noel

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Ana Ballesteros
12/2/2016 - 11:08

Decía Mae West que "el sentido del humor es el que ayuda a sobrellevar los otros cinco", y quién mejor que la reina de la ironía y de las frases picantes para encabezar este texto. Porque esta es la fórmula principal de ZigZag, la nueva línea editorial (y "medicinal") de Planeta Cómic, que apuesta por reirse de diversos episodios estresantes de la vida como es, en este caso, el desamor.

Si eres de las que lo acaba de dejar con su pareja hace poco y, por estas fechas, la cantidad de corazones que inundan los escaparates se te atragantan, en GENTE tenemos la solución. En el 'Manual para chicas a las que ha dejado el novio' entenderás algo que probablemente ya sabías, y es que "el amor es despiadado", pero aprenderás técnicas de supervivencia para luchar en esa jungla y no hundirte en la tragedia.

SEIS ETAPAS
A través de píldoras coloridas y frescas, realizarás un recorrido desde el choque emocional que supone "que te dejen" hasta la última página, que te ofrece todo un espacio en blanco para que apuntes el teléfono de tu nuevo novio. Porque una ruptura se supera, aunque en un primer momento la noticia de que lo vuestro "se ha acabado" te duela más que un mazazo en la cabeza. Si este manual todavía no ha caído en tus manos, te adelantamos varios consejos para llegar a la última etapa, que las autoras han denominado "la curación". En primer lugar, debes saber que ese encuentro con el desamor te hará pasar por varias fases que tendrás que superar: primero el llanto, luego la desvalorización, después el sentimiento de abandono, seguido de la zozobra, de la dejadez y, por último, de la compensación. Tras estas seis etapas, es cuando llega "la negación de la realidad". Para que nos entendamos, se trata de la tendencia a pensar que "el ex hombre de nuestra vida" volverá. En el libro lo comparan con Papá Noel, es decir, "no queremos creer que no existe, pues la verdad es muy dolorosa y rompe una ilusión".

Es aquí cuando, una vez aceptes la realidad, la ira saldrá de ti acompañada de un cierto deseo de venganza. En el manual no recomiendan dejarse llevar por este sentimiento, así que, después de varios consejos y de un test para calmar los nervios, pasan al siguiente capítulo: "el review", o ese momento en el que piensas que tendrías que haberlo visto venir.

Una vez salgas de la herida y del resentimiento, tendrás que dar el gran paso de aceptar la ruptura y de superar la pena. Es difícil, pero no imposible, y verás que, aunque deje cicatriz, la herida se irá cerrando poco a poco. En este periodo será cuando recuperes las ganas de cocinar para ti, para tus hijos o para tus amigas. Después de este momento, lo único que te queda es aprender a ser tú misma y coger energías para pasar por la etapa más larga: la curación. Si sigues todos los pasos de las autoras volverás a segregar endorfina y dopamina e, incluso, a mirar de nuevo a los hombres.

PEQUEÑOS EJERCICIOS
A lo largo de cada capítulo de este 'Manual para chicas a las que ha dejado el novio', las autoras van incorporando pequeños ejercicios que te ayudarán a superar la ruptura pero, sobre todo, que te harán pasar un buen rato. Después de algún que otro test, de dibujar animales o de leer los diez mandamientos que te llevarán a la curación (entre los que se encuentra invertir en unos tacones de aguja o en cualquier otro capricho), estarás preparada para apuntar el teléfono de tu nuevo novio.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres