lunes, 25 de septiembre de 2017 15:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alma oculta de los Austrias

Inicia una aventura urbanita en el barrio más castizo e histórico de Madrid y acompáñanos en un pequeño recorrido donde te sorprenderán nuevas propuestas comerciales · Decoración, música y complementos te esperan en Amnistía, Unión y Espejos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Liliana Pellicer
26/2/2016 - 10:15

Enclavadas en el Madrid más castizo, rodeadas de la historia más elegante y estética, supervivientes de la marea turística que asola el centro, algunas tiendas del barrio de los Austrias sorprenden al paseante tranquilo. El mismo Velázquez te da la bienvenida en la plaza de Ramales, inicio de un breve pero intenso recorrido que te llevará por Amnistía, La Unión y Espejos, y donde descubrirás desde los abanicos más tradicionales hasta la literatura más feminista. Si nos acompañas en esta aventura de descubrimientos podrás tomar un delicioso dulce sentado sobre una muralla, comprar flores en un rincón del paraíso, ver pedazos del mundo sin salir de Madrid o presenciar el nacimiento de una guitarra.

· Regreso a lo auténtico
Las paredes de este antiguo lutier están ahora adornadas con el cuero más español. Bolsos artesanales y abanicos 100% nacionales, fabricados con materiales y diseños 'made in Spain' es la apuesta con la que Por Peteneras nada a contracorriente del turismo más masificado de las arterias cercanas.

Dónde: Unión, 4
· Un pedazo del paraíso
El murmullo del agua y embriagadoras fragancias te envuelven cuando ingresas en Fransen et Lafite, un oasis en mitad de la ciudad. En esta floristería se ofrece mucho más que flores.

Dónde: Espejo, 3
· Fragmentos del mundo
Desde una alfombra marroquí hasta un banco de trabajo gallego, Simply Rickshaw es un tapiz intercultural viajado y vivido que propone una decoración para hacer turismo sin salir de tu salón.

Dónde: Unión, 1
· Letras comprometidas
Un proyecto que incita a la reflexión rodeado de narrativa escrita por mujeres, ensayo feminista y cuento infantil no sexista. La librería Mujeres & Compañía invita a estar además de a comprar.

Dónde: Unión, 4

· La historia más dulce
Dulces como joyas decoran Santa Eulalia una pastelería que une escuela francesa, con diseño moderno e historia. Un café insuperable rodeado de antigua muralla.

Dónde: Espejo,12
· Alimento para el espíritu
La música te rodea en cuanto franqueas el antiguo escaparate de una frutería reconvertida en refugio para melómanos. La quinta de Mahler ofrece libros, discos, eventos y cursos..

Dónde: Amnistía, 5
· Cien formas de descubrir el Jerez
Un alto en el camino en Palo Cortado para reponer fuerzas con una comida sencilla con guiños al sur regada por cien variedades de vino de jerez servido por copa.

Dónde: Unión,5
· Moldeando la música
Tres generaciones creando a mano guitarras destinadas a brillar en el escenario. El taller de Mariano Conde trabaja durante dos o tres meses para dar forma a la música.

Dónde: Amnistía,1
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres