sábado, 20 de abril de 2024 15:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Amyts recalca que la sentencia sobre los pactos de gestión "echa por tierra" un "modelo equivocado"

El sindicato Amyts ha indicado que la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 26 de Madrid que anula los pactos de gestión "echa por tierra" el modelo "equivocado" de la administración de "imponer" aspectos que son objeto de la "negociación".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/3/2016 - 12:21


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El sindicato Amyts ha indicado que la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 26 de Madrid que anula los pactos de gestión "echa por tierra" el modelo "equivocado" de la administración de "imponer" aspectos que son objeto de la "negociación".

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el secretario general del Amyts, Julián Ezquerra, para recalcar que la sentencia muestra que se ha vulnerado con estos pactos un derecho fundamental recogido por la Constitución como es la acción y negociación sindical en aspectos que atañen a la negociación de condiciones laborales.

Ezquerra recalca que Amyts ya manifestó desde el principio que no se oponía a que los quirófanos funcionen por la tarde y a las medidas para reducir la lista de espera quirúrgica, pero sí rechaza la "imposición" basada en el modelo de pactos de gestión por el que, a su juicio, la administración realiza de forma "unilateral" la organización de determinados aspectos de la vida laboral de los profesionales sanitarios.

"Son aspectos que nos corresponde negociar", ha insistido el secretario general de Amyts para recalcar que su organización está "cansada" de ver cómo la administración "impone" condiciones laborales. En consecuencia, asegura que la sentencia tiene "gran calado" porque "echa por tierra" un modelo "equivocado".

El juzgado de lo contencioso administrativo número 26 de Madrid ha declarado nulos los pactos de gestión del SERMAS con distintas unidades y servicios de hospitales de finales de 2015 y el primer trimestre de este año al entender que suponen una modificación de las condiciones de trabajo sin pasar por el proceso de negociación colectiva.

En concreto, la sentencia se refiere a los pactos suscritos por parte de la Consejería de Sanidad madrileña para mejorar la lista de espera quirúrgica con la extensión de la actividad de quirófano por la tarde.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres