jueves, 25 de abril de 2024 10:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro de Estudios del Colegio Oficial de Abogados duplica su número de alumnos en 2015

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha afirmado este jueves que el Centro de Estudios de la institución ha "duplicado su actividad" ya que "ha acogido a 24.451 alumnos en 2015 frente a los 11.441 del año anterior".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2016 - 21:09


MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha afirmado este jueves que el Centro de Estudios de la institución ha "duplicado su actividad" ya que "ha acogido a 24.451 alumnos en 2015 frente a los 11.441 del año anterior".

Así lo ha explicado la decana en el acto de conmemoración del 30 aniversario del centro, que ha tenido lugar a las 19.30 horas de este jueves en la biblioteca de la sede del Colegio. Al acto han asistido numerosas personalidades del mundo del derecho, así como antiguos alumnos y otros invitados.

Gumpert ha indicado que el ejercicio profesional de los abogados sería "muchísimo más complicado sin la existencia y el apoyo de escuelas jurídicas" como el Centro de Estudios del ICOAM. Pese al aumento en el número de alumnos, la decana ha afirmado que "el centro está obstinadamente empeñado en crecer".

En concreto, en el año 2015 el centro impartió 623 cursos, frente a los 271 que se realizaron en el año 2014. En cuanto al número de alumnos, en el año 2015 el centro acogió a un total de 24.451, frente a los 11.441 del año anterior.

Uno de esos alumnos que han pasado por el centro, Juan Escribá, ha agradecido al centro su labor, ya que cree que en las carreras universitarias "la formación en derecho es insuficiente". En este sentido, ha recordado que los cursos eran "eminentemente prácticos" y que el centro le aportó una "introducción en el mundo laboral" gracias al sistema de becas.

Al acto también ha acudido el diputado Ignacio Gordillo, que ha recalcado la importancia de "la puesta al día" en la formación de un abogado. En este sentido, ha recalcado que están "haciendo un esfuerzo enorme", aludiendo también al ministro de Justicia, Rafael Catalá, también presente en el acto, por los cambios en materia de legislación que ha realizado su equipo.

Por su parte, Catalá ha indicado que "las reformas van a seguir viniendo" porque "son necesarias para seguir acompañando el camino de modernización". "A cada una de las reformas le podremos sacar matices", ha añadido.

Durante la celebración se ha expuesto un vídeo promocional del centro, explicando sus servicios y ventajas, y el acto ha finalizado con una interpretación musical por parte del coro del ICOAM.

Al evento también han asistido el viceconsejero de Justicia de la Comunidad, Enrique Ruiz; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes Peces; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Vieira y la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres