martes, 23 de abril de 2024 11:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad premiará a Pérez Reverte, Matesanz y De la Iglesia

La Comunidad de Madrid celebrará su día grande reconociendo la labor de algunas de las personas que más hacen por convertirla en un referente nacional e internacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Jaime Domínguez
29/4/2016 - 09:10

Personalidades y asociaciones del mundo de la educación, la sanidad, la cultura o los servicios sociales recibirán este lunes 2 de mayo en el patio de la Casa de Correos las distintas y condecoraciones que el Gobierno regional concede anualmente.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (Cruma) se llevará la Medalla de Oro por su labor en defensa de la calidad en la educación pública. Se trata de un órgano al que pertenecen los máximos dirigentes de la Complutense, la Autónoma, la Politécnica, la Carlos III, la Rey Juan Carlos y la de Alcalá de Henares.

CULTURA

Dos rostros muy conocidos de la cultura serán los agraciados con la Medalla de Plata. El escritor, periodista y académico de la Lengua Arturo Pérez Reverte ha utilizado la ciudad de Madrid como escenario de las aventuras de su personaje más popular, el capitán Alatriste. Algo similar a lo que ha hecho el cineasta Álex de la Iglesia en películas como 'El día de la bestia' o 'La comunidad'.

CRUCES

En cuanto a la Orden del Dos de Mayo, la Gran Cruz recaerá en Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Transplantes, y uno de los principales responsables de que España sea el líder mundial en este campo.

Las Encomiendas de Número serán para el Servicio de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad (Ericam), actualmente ayudando a las víctimas del terremoto de Ecuador; y para el fotoperiodista Raúl Cancio. Por último, las Cruces reconocerán la labor de la Asociación para la Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida y para la Asociación de Belenistas de Madrid.

GONZÁLEZ SE QUEDA FUERA

"Hasta que su situación judicial se clarifique, hemos decidido no conceder la Gran Cruz del Dos de Mayo a Ignacio González". Con estas palabras justificaba el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, no haber otorgado este reconocimiento, que le corresponde por ley, al que fuera presidente regional. "Si se le desimputa, se le dará de forma inmediata", añadió Garrido, que señaló que "somos coherentes con nuestro código ético".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres