viernes, 19 de abril de 2024 07:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
manifestación

El movimiento 15-M mira a París en su quinto aniversario

Los indignados preparan una protesta de Cibeles a Sol, aunque los actos de conmemoración comenzarán los días 7 y 8 de mayo con una conexión con el encuentro internacional #NuitDebout.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Liliana Pellicer
06/5/2016 - 12:10

El espíritu del 15-M volverá a las calles con motivo del quinto aniversario de un movimiento que cambió la forma de hacer política en España. Sin embargo, este año, los indignados dirigen su mirada hacia París y su #NuitDebout, corriente heredera de la surgida en la Puerta del Sol en 2011.

Por ello, los actos comenzarán con una conexión los días 7 y 8 de mayo desde la céntrica plaza madrileña con el encuentro internacional de París, 'Global Debout', para la preparación de la movilización del día 15, que esperan sean de repercusión global.

Para ese día, los indignados están organizando una manifestación, que saldría a las 18 horas de Cibeles y terminaría a las 19 horas en Sol, que todavía no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid al cierre de estas líneas. Esta protesta estará precedida de una actuación de la 'Solfónica' del 15-M, así como de una asamblea temática sobre la reforma de la Iniciativa Legislativa Popular como herramienta para que la ciudadanía tenga poder de decisión sin intermediarios. Habrá también títeres y la Marea Blanca finalizará su manifestación en Sol para hacer coincidir con una asamblea central, que comenzará sobre las 14 horas.

"Han sido cinco años de lucha, de acción directa y de solidaridad, en los que hemos creado redes de apoyo mutuo, socializado conocimientos, desarrollado un pensamiento crítico colectivo y construido alternativas. Otro mundo es posible", señalan sus impulsores.
Además, el sábado 14 desde las 12 horas proponen colocar una exposición en Sol (Archivo 15-M, fotos, carteles, pancartas), así como talleres y charlas.

"Nuestro aniversario no es una celebración sino la visibilización y la construcción colectiva de acciones para que las calles y nuestra Puerta del Sol se transformen en lo que tienen que ser: espacios sociales y políticos donde rebeldía, indignación se expresen con arte, creatividad, protesta y trabajo para la construcción de alternativas", indicaron.

LA PLACA NO ESTARÁ A TIEMPO

La Junta de Distrito Centro decidió colocar hace unos meses una placa bajo el lema 'Dormíamos. Despertamos' en la fuente de la plaza, según fuentes municipales, que confirman que están a la espera del permiso de Patrimonio pero que "intentarán hasta el último momento colocarla el día 15". El Consistorio no participará institucionalmente en los actos que organice el 15-M. Ahora Madrid y Podemos todavía tendrán que decidir si participan o no.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres