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Ayuntamiento inicia expediente sancionador contra la empresa encargada del mantenimiento

El Pleno ordinario de mayo de 2016 ha aprobado por unanimidad iniciar un expediente para sancionar a la empresa Talher S.A. por el incumplimiento de contrato del 'Servicio de mantenimiento de parques, zonas verdes y mobiliario interior'.

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27/5/2016 - 00:16



PARACUELLOS DEL JARAMA, 26 (EUROPA PRESS)

El Pleno ordinario de mayo de 2016 ha aprobado por unanimidad iniciar un expediente para sancionar a la empresa Talher S.A. por el incumplimiento de contrato del 'Servicio de mantenimiento de parques, zonas verdes y mobiliario interior'.

El edil de Medio Ambiente, Fernando Montejo, considera que "la empresa adjudicataria del servicio no está haciendo bien su trabajo. Ya se realizó un apercibimiento por escrito y consideramos que no se están cumpliendo las cláusulas del contrato en aspectos importantes, lo que produce un deterioro del servicio que es susceptible de ser sancionado".

Talher, empresa responsable del mantenimiento de los parques y jardines de Paracuellos de Jarama, dispondrá de un periodo de 10 días, tras la notificación de la resolución, para presentar las alegaciones que consideren oportunas.

La Concejalía de Medio Ambiente mantiene semanalmente (todos los viernes) reuniones con la contrata Talher, para revisar los trabajos realizados durante la semana y planificar los de la semana siguiente. En estas citas, además de la planificación de los trabajos, se apercibe al responsable de la empresa para que cumpla correctamente las deficiencias que se encuentren en la prestación del servicio.

Fernando Montejo asegura que "cuando empezó la época de crecimiento de hierbas, la empresa seguía con el mantenimiento de poda, por lo que no llegaba a realizar correctamente las tareas preventivas, para evitar un crecimiento masivo de las mismas. Se les avisó de este hecho y nos hicieron ver que todavía teníamos tiempo, hasta la incorporación el 15 de abril del aumento de personal, por el período estival que viene estipulado en el contrato. En esa fecha no se incorporó al trabajo el personal que requería el pliego y a los tres días laborables (20 de abril de 2016) se les envió un apercibimiento por escrito".

El contrato que la empresa Talher tiene con este Ayuntamiento recoge que, durante seis meses, del 15 de abril al 15 de octubre, el número de operarios de mantenimiento, jardineros y auxiliares de jardinería y peones, que durante el resto del año está formado por un mínimo de 11 operarios, debe aumentar hasta un mínimo de 27 operarios.
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