viernes, 19 de abril de 2024 17:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Empeoran los indicadores de limpieza de la capital

Aumentan las reclamaciones de los ciudadanos por la suciedad, así como las sanciones impuestas a las empresas concesionarias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El pasado mes de abril, se registraron 1.942 avisos de ciudadanos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Liliana Pellicer
27/5/2016 - 09:52

Tras varios meses encadenando descensos en los indicadores de limpieza de la capital, los últimos datos muestran un pequeño repunte tanto en los avisos de los ciudadanos como en los incumplimientos de las empresas.

Según los datos aportados por la alcaldesa Manuela Carmena en su dación de cuentas mensual, los avisos de los ciudadanos han aumentado. Desde enero de este año se venían registrando descensos, desde los 4.926 de diciembre, a los 3,992 de enero, a los 2.136 de febrero y los 1.879 de marzo. Sin embargo, en abril se ha producido un incremento, al registrarse 1,942. En cuanto a las reclamaciones y sugerencias se aprecia que pasaron de 972 el primer cuatrimestre de 2014; a 827 en el mismo periodo de 2015; y a 1.114 este año.

SANCIONES A EMPRESAS
Otro de los indicadores que ha repuntado son las sanciones a las empresas concesionarias de limpieza. Desde que el pasado mes de octubre comenzaran a descender, pasando de los 1.217.000 euros de septiembre a los 664.843 euros, a consecuencia de un pacto entre el Ayuntamiento y las empresas, tal y como publicó este periódico, estas caídas se han sucedido hasta el pasado febrero, cuando se alcanzaron los 535.659 euros frente a los 394.962 euros del mes anterior.

A pesar de que estos datos demuestran un empeoramiento de la situación de limpieza de la ciudad, lo cierto es que es demasiado pronto para definir si la tendencia continuará a si es un bache causado por las inclemencias meteorológicas y las diferentes fiestas populares.

Precisamente en el Pleno del pasado martes, la portavoz popular en el Consistorio, Esperanza Aguirre, lamentó que el pasado fin de semana Madrid haya estado hecha "una auténtica pocilga", un punto en el que coincidió con la alcaldesa.

Y es que el Ayuntamiento de Madrid está haciendo esfuerzos en mejorar la situación de la limpieza de la ciudad, mediante campañas de sensibilización, así como con la creación de la figura del inspector, que llamará la atención de los ciudadanos que ensucien, aunque sin capacidad sancionadora.

VOTA CON UNA COLILLA
Un total de 500.000 colillas son arrojadas al suelo en las calles madrileñas cada día. Por ello, el Ayuntamiento ha instalado en las calles Bustamante y Montalbán las primeras "papeleras-urnas de votación", a través de la que preguntan qué equipo prefieren que gane la Champions.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres