viernes, 19 de abril de 2024 08:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Colegio de Médicos, AMYTS y AFEM llaman a acabar con el "desgobierno" de la sanidad y piden diálogo y negociación

Habrá concentraciones los próximos 8, 15 y 22 de junio en la puerta de los centros de salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2016 - 13:18

Habrá concentraciones los próximos 8, 15 y 22 de junio en la puerta de los centros de salud

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Médicos de Madrid, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS) y la Asociación de Facultativos Especialistas (AFEM) insisten en acabar con el "desgobierno" de la sanidad pública y piden a Sanidad diálogo y negociación para cambiar un sistema "deficiente e inmaduro".

Así lo han manifestado este lunes el presidente del Colegio de Médicos, Miguel Ángel Sánchez, el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra y el presidente de AFEM, Carlos Castaño durante una rueda de prensa en la que han expresado su malestar contra la privatización de la sanidad pública que ha llevado a cabo la consejería de Sanidad durante los últimos años.

"La situación no ha progresado. Llevamos años viendo como se han construido hospitales privados y se ha disminuido el presupuesto para los públicos. No podemos confiar en los que han privatizado nuestra gestión", ha dicho el presidente de AFEM.

"Pedimos dignidad y respeto para el colectivo. Cada vez hay más precariedad laboral y, sin embargo, nos recompensan con un aumento de la jornada laboral de dos horas y media las cuales no cobramos, con un sistema deficiente y una congelación de la carrera profesional", ha añadido Castaño.

En este sentido, el secretario general de AMYTS, ha subrayado que llevan años intentado dialogar pero "la administración nos pone imposiciones unilaterales y no podemos hacer nada".

"Queremos que las 37,5 horas de jornada laboral sean aplicadas de forma diferente y que nos dejen trabajar. Ellos saben que si trabajamos más, gastamos más y eso no interesa. Pedimos apoyo y negociación", ha apostillado.

En cuanto a la lista de espera en los hospitales públicos, ambos han coincidido en que es "desmedida". "En el 2012, la lista de espera era casi inexistente, este año nos encontramos con una lista de espera que ronda los dos años", ha dicho el presidente del Colegio de Médicos, quién ha insistido en que hay una falta de planificación "grave" por parte de la administración.

"Pedimos un empleo estable y satisfactorio y no la creación de pactos de gestión que no cumplen con la negociación y que lo único que buscan es la creación de médicos sumisos", ha indicado Sánchez.

Respecto a las negociaciones, los representantes de los colectivos han señalado que se han llevado a cabo algunas reuniones con la administración pero "no han llevado a ningún acuerdo".

"Es muy triste que solo reaccionen cuando se da un golpe en la mesa y esto no es forma de hacer las cosas. La única solución es que nos dejen trabajar", ha denunciado Castaño.

Los tres colectivos han anunciado que habrá concentraciones los próximos 8, 15 y 22 de junio en la puerta de los centros de salud la capital para "manifestar públicamente la situación y obtener mejoras".

"La privatización no es la solución y la creación de una especie de empresa privada dentro de la pública para ahorrar costes en personal, no es una forma adecuada de trabajar. Queremos cambios para poder hacer nuestro trabajo", ha finalizado Ezquerra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres