sábado, 20 de abril de 2024 07:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La comisión municipal de investigación echa a andar este miércoles sin la presencia del PP

La primera sesión de la comisión de investigación de la deuda, la contratación y políticas públicas en el Ayuntamiento de Madrid durante los tres últimos mandatos arranca finalmente este miércoles, 1 de junio, a las 10 horas y sin la presencia del PP.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/6/2016 - 07:06

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La primera sesión de la comisión de investigación de la deuda, la contratación y políticas públicas en el Ayuntamiento de Madrid durante los tres últimos mandatos arranca finalmente este miércoles, 1 de junio, a las 10 horas y sin la presencia del PP.

La Junta Electoral Central dio vía libre a que la comisión de investigación arrancase antes de los comicios del 26 de junio. El escrito da luz verde a la creación de la comisión al considerar que "está dentro de la autonomía municipal y que no contraviene la ley relativa al periodo de campaña electoral".

El PP optó entonces por anunciar la posible interposición de un recurso contencioso-administrativo pidiendo la suspensión cautelar de la comisión. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, confirmó que este miércoles sí se constituirá la comisión.

"Hay un recurso presentado por el PP con una solicitud de medida cautelar pero que se sepa no se ha acordado nada en ese sentido. Sí, mañana va a haber reunión", confirmó Carmena a la prensa.

La comisión estará integrada por cuatro miembros de Ahora Madrid, cuatro del PP, dos del PSOE y uno de Ciudadanos, acorde a la representación obtenida en los comicios municipales. Será en esta primera reunión en la que se decida el calendario de sesiones y los contenidos que se van a investigar.

Por parte de Ahora Madrid los representantes serán Rita Maestre, Mauricio Valiente, Carlos Sánchez Mato y Marta Higueras. El PSOE estará representado por Mercedes González y Ramón Silva y Ciudadanos por Silvia Elena Saavedra. Los tres grupos han designado suplentes para el caso de que uno alguno de los representantes no pueda acudir. El Partido Popular, al que corresponderían cuatro representantes en la comisión, no ha formulado propuesta de nombramiento.

Este organismo no permanente abarcará las contrataciones públicas de los últimos doce años de mandato municipal, del PP, y, según el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, tiene previsto celebrar 28 sesiones, aproximadamente una al mes. El PP ya ha anunciado que no acudirá a la comisión al considerarla una Causa General contra ellos.

La primera sesión, tras la constitutiva de mañana, se dedicará a un caso específico dentro de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS). Ya se conoce que Ahora Madrid pedirá en las distintas sesiones de la comisión la comparecencia de los exalcaldes Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres