viernes, 19 de abril de 2024 15:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Igente

Madrid no tiene nada que envidiar a Valencia

La segunda edición de la 'Ruta de la Paella y el Arroz' llega a la capital. Se podrá disfrutar hasta el 26 de junio en 27 establecimientos con menús entre los 25 y los 40 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Ballesteros
17/6/2016 - 10:14

Cualquier valenciano que se precie dirá que no hay paella como la de su tierra y, probablemente, no le falte razón. Pero este mes no hace falta ir a Valencia para probar los mejores arroces. Hasta el 26 de junio, se puede disfrutar en Madrid de la segunda edición de la 'Ruta de la Paella y el Arroz'.

En esta ocasión, un total de 27 establecimientos de la capital, de gran relevancia en la elaboración de este plato, ofrecen menús que oscilan entre los 25 y los 40 euros y en los que se puede degustar desde la tradicional paella hasta los arroces más conocidos, así como otras propuestas más innovadoras.

MARIDAJE

Los establecimientos que participan en esta cita son la Arrocería Daniela, el Restaurante Casa de Valencia, El Pato Mudo, Bar La Gallega, Arrocería Ronda de Pacífico, Entre Naranjos, Restaurante Adri, La Buganvilla, Arroz y Café, Que si quieres Arroz Catalina, Sidrería Carlos Tartiere, Restaurante Couzapin, La Mar, Kuiru, Sidrerí Casa Lulo Ferreiro Paseo de la Florida, Ferreiro Zorita, Tabern La Peseta, Restaurante La Hoja, Rías Bajas, Manolo 1934 Restaurante, Marisquería Salamar, Cervecería Cruz Blanca Vallecas, El Menú de Alona, Los Galayos, Casa Gallega y el Asador El Molinón.

En todos ellos, el menú, que consta de un entrante, un segundo (paella o arroz), postre y bebida, estará maridado con los vinos Blanco, Rosado y Tinto de Bodegas Azpilizcueta, que patrocina este evento. La organización corre a cargo del Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo y la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval-Estrategias and Marketing, en colaboración con las bodegas ya citadas, con Arroces Santo Tomás, la Asociación Empresarial de Hostelería La Viña, Aceite Egoleum y Renfe.

PREMIOS

Como actividad complementaria, dentro de esta edición se celebrará el primer concurso 'El Mejor Arroz Caldoso de Madrid'. Además, se sortearán 10 master-class de arroces para dos personas, impartidas en el Centro Superior de Hostelerís del Mediterráneo, entre todos los clientes que acudan a degustar un menú en los diferentes restaurantes participantes.

Con este proyecto gastronómico se pretende impulsar y promocionar el sector de la hostelería especializada en arroces de Madrid, fomentando el consumo de la paella y el arroz en la Comunidad a través de la participación y colaboración de restaurantes, empresas e instituciones.

Y es que nuestra región ofrece una variedad extensa de platos típicos españoles, pero si hay un plato que destaca por encima de todos es la paella, la receta más identificativa e internacionalmente conocida de la cocina española. Sin embargo, si hay que buscar el secreto para que quede perfecta, nadie sabrá encontrarlo. Unos dirán que está en el arroz. Otros, que la clave es utilizar un buen recipiente. Muchos defenderán que la diferencia la marca un buen sofrito, o que el resto de ingredientes le darán el toque final. Pero si algo hace perfecta a una paella es la compañía, y esta ruta es el mejor momento para disfrutarla.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres