viernes, 19 de abril de 2024 14:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los abogados de Madrid debaten sobre discriminación y delitos de odio

El Colegio de Abogados de Madrid ha organizado este lunes la primera Mesa de Trabajo permanente sobre discriminación y delitos de odio en el marco del Turno de Oficio y la Justicia Restaurativa, ha informado el ICAM en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2016 - 14:26


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Abogados de Madrid ha organizado este lunes la primera Mesa de Trabajo permanente sobre discriminación y delitos de odio en el marco del Turno de Oficio y la Justicia Restaurativa, ha informado el ICAM en un comunicado.

En la reunión celebrada en la sede colegial han participado la diputada Begoña Castro Jover con los responsables del Departamento del Turno de Oficio; la Fiscal delegada de delitos informáticos y de odio de Madrid, Ana Isabel García; y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Cuerpo Nacional Policía y Guardia Civil).

También ha estado presentes el representantes de la Asociación de Lesbianas, Gays, transexuales y Bisexuales (ARCOPOLI), Arturo Moreno; el abogado experto en delitos de odio y discriminación, Ricardo Ruiz de la Serna; representantes de la Asociación Comisión Católica Española de Migración ACCEM, Florencia Gaya y Esther Peña Fernández; el Secretariado Gitano, Edurne de la Hera; Movimiento contra la Intolerancia; Esteban Ibarra, y la coordinadora del Consejo de Víctimas, Montserrat Moreno.

El objetivo de esta primera Mesa de Trabajo ha sido trabajar en la asistencia y prevención a las víctimas y los delitos de odio y discriminación.

Además de fortalecer los vínculos entre todas las partes implicadas (Ministerio Fiscal, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, colectivos y asociaciones civiles y expertos y el Colegio de Abogados de Madrid) y sensibilizar a la sociedad en su conjunto en la lucha contra la infradenuncia y la impunidad ante este tipo de delitos.

Finalmente, los convocantes han acordado mantener una próxima reunión el día 19 de septiembre para dar continuidad a los trabajos iniciados hoy y programar las futuras iniciativas y actividades que se puedan llevar a cabo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres