jueves, 25 de abril de 2024 06:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
festejos

Un Orgullo con las víctimas de Orlando en la memoria

Más de 100 artistas se subirán a los escenarios repartidos por toda la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
24/6/2016 - 11:25

Del 29 de junio al 2 de julio, Madrid volverá a convertirse un año más en la capital mundial de la reivindicación de los derechos del colectivo LGTB. Una reivindicación que en este 2016 tendrá muy presente a las víctimas de los atentados de Orlando, ocurridos hace solo unas semanas.

Con diferentes escenarios repartidos por toda la ciudad durante los días de celebración, una de las novedades más importantes de este año será la celebración de las galas Europride y Worldpride Madrid, con la emblemática Puerta de Alcalá como enclave elegido.

Entre los artistas que actuarán tanto en la Puerta de Alcalá como en la Puerta del Sol o en la Plaza de España, entre otros lugares, están Marta Sánchez, Diana Navarro, Roser o Chenoa. Habrá también un homenaje al festival de Eurovisión, que contará con Betty Missiego, Dona Internacional, Karina o Ruth Lorenzo.

GRAN MANIFESTACIÓN
Las fiestas del Orgullo, que contarán con el apoyo de la Comunidad y el Ayuntamiento, tendrán como colofón la gran manifestación organizada por COGAM, AEGAL, FELGTB y otras muchas entidades, que esta vez contará con dos cabeceras reivindicativas.

PREGÓN DEL JURADO DE MASTERCHEF
El pregón del Orgullo Gay 2016 tendrá unos protagonistas conocidos por todos, que no son otros que los miembros del jurado del televisivo programa de MasterChef. Eva, Pepe, Jordi y Samanta darán el pistoletazo de salida a unas fiestas que este año serán inauguradas en la plaza de Pedro Zerolo y no en la emblemática Plaza de Chueca, como era habitual, debido al fallo de la justicia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres