viernes, 19 de abril de 2024 03:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cifuentes se define como "una persona normal" y afirma que la gente "está harta de prepotencia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha definido este martes como "una persona normal" que "coyunturalmente" es presidenta regional, en un contexto en el que la política tendría que ser "más humilde" porque la gente "está harta de prepotencia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/6/2016 - 22:50


MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha definido este martes como "una persona normal" que "coyunturalmente" es presidenta regional, en un contexto en el que la política tendría que ser "más humilde" porque la gente "está harta de prepotencia".

Así lo ha indicado Cifuentes durante la presentación del libro de Alfonso Merlos "Cristina Cifuentes. Sin ataduras", que ha tenido lugar la tarde de este martes en el Ateneo de Madrid, donde la presidenta ha apostado por una actitud política que esté "más pendiente" de los ciudadanos.

Sobre el retrato que le hace esta biografía no oficial, Cifuentes ha remarcado que ella es "lo que se ve", una persona "normal". En este sentido, ha afirmado que "lo más importante" para ella es "atender bien a la gente" aunque llegue "tarde a un sitio" por haberlas escuchado.

Sobre la publicación del libro, Cifuentes ha reconocido que le da "mucho apuro" que alguien escriba sobre ella, ya que no es "lo suficientemente mayor" como para que alguien le escriba una biografía. "Está escrito con bastante cariño", ha añadido.

Además, ha explicado que la obra no solo muestra su trayectoria, sino la también la de su entorno en lo que ha sido "un momento muy interesante en la vida del Partido Popular".

La obra comienza narrando la historia de un accidente de tráfico que sufrió la presidenta hace años tras el que estuvo "a punto de morir". "Le ha perdido el miedo a todo", dice la primera frase.

De este modo, el libro profundiza en una faceta personal más allá del cargo político, que explica su carácter en epígrafes como 'El veneno rubio impresiona a propios y extraños' o 'Hiperactividad, serenidad y rarezas: la forja de una marca'.

Cifuentes ha señalado que ella no tiene "nada que contar" que interese al público "de manera extraordinaria", pero sí ha reconocido que en la obra quedan reflejados unos "años muy convulsos que de alguna manera justifican lo que está ocurriendo ahora".

El autor de este libro, Alfonso Merlos, es periodista y ha destacado el trabajo de investigación que ha sido necesario en la escritura de esta obra, que recoge 30 entrevista a personalidades políticas tanto del PP como del PSOE y Ciudadanos.

A este acto de presentación han acudido varios responsables del Gobierno que preside Cifuentes, como el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad, Ángel Garrido, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo y el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres