jueves, 18 de abril de 2024 22:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
campaña de la Comunidad

Los artículos de verano no son un juego de niños

El Gobierno regional alerta de la peligrosidad de más de 40 juguetes propios de esta época del año. Algunos productos para utilizar en piscinas o playas presentan riesgos de asfixia o ahogamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gente
30/6/2016 - 14:06

La Comunidad de Madrid ha presentado una muestra de más de 40 juguetes y productos relacionados con el verano que han sido alertados por las autoridades de Consumo por la peligrosidad que pueden representar para los consumidores. La mayoría de ellos presentan riesgos de asfixia o lesiones, aunque también hay artículos que pueden ocasionar cortes, estrangulamiento e incluso infecciones, como ocurre con determinadas pistolas de pompas que no cumplen con la normativa.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante la exposición de este tipo de artículos y la presentación del nuevo convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes en esta área.

Y es que, una vez llegado el verano, son numerosos los artículos que presentan deficiencias, algunas de ellas graves, y que están relacionados con actividades propias de la estación y de las vacaciones, especialmente con actividades acuáticas. Así, Consumo ha detectado manguitos de baño, colchonetas hinchables y trajes de baño para niñas que pueden provocar ahogamientos y estrangulamientos.

JUGUETES QUE PUEDEN LESIONAR A LOS MÁS PEQUEÑOS
Los patinetes, también típicos de esta estación, pueden multiplicar el riesgo de lesiones de no cumplir con las normas de seguridad establecidas por las autoridades competentes, al igual que determinados cascos de bicicleta que, paradójicamente, y al no estar homologados, pueden provocar lesiones a su usuario cuando precisamente su misión es la de evitarlas.

Pero, además de los productos que suelen comercializarse en la época estival, también hay actualmente en el mercado otra serie de artículos que pueden ocasionar riesgos para los consumidores, y especialmente para los más pequeños de la casa. Y es que, detrás de animales de juguete aparentemente inofensivos, pueden ocultarse peligros de asfixia o de descargas eléctricas, como es el caso de pollitos con cuerda, perritos musicales, pingüinos mata insectos o luminarias cocodrilo, por poner un ejemplo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres