sábado, 20 de abril de 2024 12:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo

Las claves para ir de rebajas y evitar las compras impulsivas

Los carteles rojos con descuentos tomarán las tiendas oficialmente el 1 de julio · La asesora de imagen Paz Herrera nos da sus trucos para invertir en lo necesario y valorar el precio de las prendas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Pareja de compras

Antes de salir de rebajas, haz un análisis de tu fondo de armario

Conviene invertir en prendas básicas que se van a utilizar durante varias temporadas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Ana Ballesteros
01/7/2016 - 09:26

El 1 de julio es la línea de salida. Aunque algunos comercios ya tienen colgados los carteles rojos, es este viernes el día que las rebajas comienzan de manera oficial. En GENTE hemos hablado con la asesora de imagen Paz Herrera para que nos dé las claves para no perder la cabeza entre tanto descuento ni comprar cosas innecesarias.

Para ella, lo primero que hay que hacer antes que nada es "un análisis de nuestro guardarropa y una lista de la compra", para ver qué tienes, qué básicos te faltan, si necesitas algún complemento o alguna prenda de tendencia y, sobre todo, marcarte un presupuesto máximo. Una vez se tengan claras las "necesidades reales", Paz Herrera apuesta por "invertir en prendas básicas que vamos a utilizar durante varias temporadas", como un pantalón negro clásico, una blusa o camisa blanca, una americana, zapatos, prendas de baño, gafas de sol, etc. Los hombres, además, pueden aprovechar para invertir en un buen traje.

VALORA EL PRECIO
A la hora de salir 'a la caza', es importante "no aceptar nada que no sea de tu talla, por muy barato que sea, pensando que vamos a bajar de peso", apunta la asesora de imagen. Además, no se deben comprar "prendas que ahora no necesitamos, pensando, por ejemplo, en planificar las necesidades de un futuro trabajo". Entre otros puntos a tener en cuenta están no aceptar nada que esté en mal estado, enterarse de la política de devolución y estar atentos a que lo que se compra es una prenda que estuvo en temporada y que tiene marcado el precio anterior y el rebajado. Si fuera saldo, tendría que especificarlo.

A la hora de valorar el precio, Paz tiene un truco: dividir lo que cuesta entre el número de veces que lo has utilizado o que tienes pensado hacerlo. Así, "una prenda muy barata que solo has utilizado una vez, saldrá cara, pero otra más elevada de precio a la que hayamos sacado partido, será más rentable", explica.

Herrera recomienda, al mismo tiempo, evitar los fines de semana o la última hora de la tarde para ir de rebajas, es decir, acudir a las tiendas cuando haya menos gente para poder probarte la ropa. Si no, también puedes comprar y probártelo todo en casa, para ver si realmente te sienta bien.

No olvides echar un vistazo a las tiendas 'online'. Podrás ver lo que hay, el precio y el descuento, y así irás con las ideas claras y harás compras menos impulsivas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres