jueves, 25 de abril de 2024 00:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Los hoteles de Madrid alcanzan el 80% de ocupación durante el Orgullo

Más de dos millones de personas visitarán la capital hasta este domingo 3 de julio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El año que viene, Madrid acogerá la mayor fiesta mundial del Orgullo LGTBI

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano García
01/7/2016 - 09:39

Desde el pasado miércoles, cuando se celebró el pregón, Madrid se encuentra en plena efervescencia del Orgullo LGTBI, que se espera que hasta el próximo domingo 3 de julio reúna a más de dos millones de personas, la mayoría llegadas desde diferentes puntos de España, pero tampoco faltarán quienes nos visiten desde países como Inglaterra, Alemania o Italia. Pero en Madrid, que estos días acoge uno de los eventos de orgullo gay más multitudinarios del mundo, aterrizarán también personas llegadas desde Estados Unidos, México, Brasil o Argentina.

HOTELES AL 80%
Además, según los datos publicados por Trivago.es, que ha analizado el impacto de Madrid Orgullo en la capital, la ocupación hotelera llega durante estos cinco días a niveles del 80%, siendo el sábado el día de mayor afluencia a los establecimientos hoteleros, que rozarán el 85%.

El informe publicado incide también en que durante la multitudinaria celebración este aumento en la ocupación hotelera supone un incremento superior al 20% respecto a los niveles normales que suelen registrarse los días anteriores y posteriores al gran evento. Madrid Orgullo 2016 es además la antesala de la gran celebración del próximo año, cuando la capital de España será la sede del Worldpride 2017, la mayor fiesta mundial del Orgullo LGTBI.

El Barrio de Chueca y las principales calles de Madrid acogerán un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBTI, la más grande del mundo.

Una cita, la del año 2017, que se celebrará justo cuando se cumplirán 40 años de las primeras marchas del orgullo LGTBI de España.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres