sábado, 20 de abril de 2024 10:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Casi 46.000 personas han participado en los primeros presupuestos participativos de Madrid

Los proyectos elegidos por la ciudadanía se ejecutarán con cargo al Presupuesto General del Ayuntamiento de 2017

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2016 - 17:27

Los proyectos elegidos por la ciudadanía se ejecutarán con cargo al Presupuesto General del Ayuntamiento de 2017

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Un total 45.892 personas han participado en el proceso de los primeros presupuestos participativos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, "unos de los más ambiciosos a nivel europeo", ha informado el Gobierno local.

Desde que el pasado mes de febrero se abrió la fase de presentación de propuestas hasta anoche, más de 45.000 ciudadanos han participado en la presentación, apoyos y votaciones finales de las propuestas.

En la primera fase de presentación (22 de febrero-31 de marzo), los vecinos presentaron cientos de propuestas de inversiones para temas tan diversos como dotaciones culturales, deportivas, carriles bici, áreas caninas o infraestructuras viarias.

Estas propuestas fueron evaluadas por técnicos municipales para garantizar que cumplieran los criterios de viabilidad. Entre el 1 y el 15 de abril se pudieron apoyar las propuestas y, a partir del 15 de mayo y hasta anoche, todas las personas mayores de 16 años y empadronadas en la ciudad de Madrid han podido decidir con una votación final el destino de 60 millones de euros.

El reparto de esos 60 millones de euros ha sido el siguiente: 24 millones para inversiones para toda la ciudad y 36 millones repartidos entre los 21 distritos.

Las votaciones se han registrado en la web de Gobierno Abierto https://decide.madrid.es/. También se ha podido participar en cualquiera de las 26 Oficinas de Atención a la Ciudadanía repartidas por toda la ciudad. Los ciudadanos han tenido además la opción de delegar el voto en los espacios presenciales de debate y propuesta promovidos en cada junta municipal de distrito.

Durante estos cuatro meses se han celebrado reuniones en cada uno de los 21 los distritos, tanto en la fase de apoyos como en la de votaciones, además de cientos de grupos de trabajo temáticos.

Por último, una caravana asistida por funcionarios y la colaboración de voluntarios por Madrid ha recorrido durante el mes de junio todos los distritos de la ciudad para informar a la ciudadanía.

Todas las inversiones elegidas por la ciudadanía se publicarán el próximo 15 de julio. Más información: https://decide.madrid.es/participatory_budget/
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres