jueves, 25 de abril de 2024 15:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El debate sobre el estado de la ciudad se suspende en dos ocasiones por protestas de trabajadores municipales

El debate sobre el estado de la ciudad de Leganés se ha tenido que suspender en dos ocasiones ante las protestas de un grupo de trabajadores municipales contra las privatizaciones, que se encontraban entre el público, y que lanzaron consignas mostrando carteles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2016 - 21:07


LEGANÉS, 1 (EUROPA PRESS)

El debate sobre el estado de la ciudad de Leganés se ha tenido que suspender en dos ocasiones ante las protestas de un grupo de trabajadores municipales contra las privatizaciones, que se encontraban entre el público, y que lanzaron consignas mostrando carteles.

Las suspensiones se han producido tras numerosas interrupciones y algún receso, después de pedir silencio al público asistente por parte del presidente del Pleno.

En la primera jornada, el debate, que se ha celebrado en el centro cívico Julián Besteiro, se suspendió cuando iba a intervenir el concejal de Hacienda y portavoz socialista, Pedro Atienza, y en la segunda y última jornada ocurrió lo mismo cuando tomó la palabra el concejal de Empleo y portavoz de IUCM, Rubén Bejarano.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado durante su discurso en el debate, de cerca de una hora y quince minutos, que "a pesar de las dificultades este primer año de su Gobierno ha estado marcado por el diálogo, la transparencia y la participación ciudadana, negociando sin éxito los presupuestos municipales de 2016 a través de múltiples reuniones con todas las fuerzas políticas".

Llorente ha destacado que el empleo y las políticas sociales son las políticas principales de su Gobierno y ha subrayado que se han llevado a cabo iniciativas para potenciar el empleo, la atención a personas con algún tipo de dependencia o las acciones para poner en valor las asociaciones de la salud de Leganés.

El alcalde ha aprovechado para dar un repaso a la gestión del anterior Gobierno municipal del PP, "que puso a Leganés en serio peligro de ser una ciudad insolidaria, desatendida y en manos de intereses privados".

TRAICIÓN A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Por su parte, el portavoz de Unión por Leganés (Uleg) preguntó durante su intervención al alcalde "dónde quedó aquello de las remunicipalizaciones y el cumplimiento de su programa porque ha traicionado a los empleados municipales".

"Llorente actúa como un administrador de fincas en el Ayuntamiento, sin impulso, y estamos ante un Gobierno en Leganés despótico y sin vigor que pisa la democracia a diario, en un barco que va a la deriva", ha agregado.

Además, ha afirmado que el alcalde "es incapaz de llegar a un acuerdo serio con ningún partido político y le basta con resistir en su sillón porque es un alcalde que no tiene un modelo de ciudad, que enfada a empresarios, asociaciones y trabajadores municipales".

El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, acusó al Gobierno de "vender humo" y aseguró que el alcalde "está muy a gusto con los presupuestos del PP", al tiempo que criticó que no se haya querido aumentar la plantilla municipal, mientras "las instalaciones municipales se caen por falta de presupuesto".

"Este año de Gobierno se puede definir con dos palabras, ya que ha sido un Gobierno perezoso y autoritario", ha dicho Muñoz, que insistió en "la falta de democracia en el Ayuntamiento pues las mociones aprobadas no se ejecutan".

Por último, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha tenido como ejes principales de su intervención el empleo, la seguridad, la limpieza y el mantenimiento, y ha dicho que el gobierno ha vivido "de la renta de la legislatura pasada".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres