jueves, 18 de abril de 2024 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Bienestar

El viaje a tu nueva vida

Si sientes que tu situación actual no es la que soñabas y eso hace que no te sientas completo, aprovecha el verano para encaminarte hacia un nuevo futuro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Ballesteros
22/7/2016 - 09:44

Tienes una idea que te da vueltas en la cabeza una y otra vez? ¿Sientes que la vida que tienes no es la que soñabas y eso hace que te sientas estafado? Si la respuesta es sí, aún estás a tiempo de revertir la situación. De hecho, siempre estás a tiempo, y eso Ángela Covas lo sabe muy bien. Después de 16 años dedicada a la informática, lo dejó todo para trabajar en sus dos pasiones: el coaching y escribir en chanclas en su casa con una taza de té. Se puso a ello y hoy ya cuenta con dos libros autopublicados en la plataforma KDP de Amazon, 'Cómo ser un soltero de oro o encontrar a la pareja de tu vida' y 'La buena ruptura', este último junto a Ángel Luis Sánchez.
Por esto, nadie mejor que ella para darnos las claves que hagan que ese nudo en el estómago desaparezca para dar lugar a una nueva vida. Reinventarse es el objetivo, y estos meses de descanso son perfectos para llegar a septiembre con los deberes hechos.

01:
Si sientes que tienes un nudo en la garganta o el corazón encogido cada vez que vas a trabajar o cada vez que empieza una nueva jornada de tu rutina actual, es que la vida que tienes no es la que quieres. Ante esto, "haz algo ya, lo que sea", dice Ángela, "porque el tiempo corre, solo tienes una vida y se va a gastar, al menos que se gaste viviéndola como tú quieres".

02:
El siguiente paso es decidir bien tu objetivo. Quizá no sepas a qué quieres dedicarte exactamente, pero sí sabes qué ingredientes quieres que tenga tu futuro. Tu trabajo será encontrar el camino que te lleve hasta ahí.

03:
Reajusta el camino las veces que haga falta. Para reinventarte, necesitas un producto, una forma de comercializarlo y alguien que te lo quiera comprar. "Si falla alguna de estas tres cosas, no tienes nada", remarca la escritora. Es por ello que hay que reconducir el camino hasta conseguir llegar a esos tres puntos.

04:
No hay que dejarse engañar por el "no puedo". Sí puedes, aunque "nuestra mente conservadora nos paraliza a veces y no deja que veamos la multitud de opciones que tenemos delante", explica Covas.

05:
La vida que tú quieres tiene un precio, y tienes que estar dispuesto a pagarlo. Quizá consista en levantarte antes por la mañana, en hacer más llamadas telefónicas o en estar pluriempleado durante un tiempo. "Las vidas perfectas no son gratis, pero una vez que pagas el precio son muy gratificantes", asegura Ángela.

06:
Abraza la incertidumbre. Aunque ahora mismo pienses que estás seguro en tu puesto de trabajo, que ahí no puede pasarte nada o que tu zona de confort es segura, todo eso es mentira. No hacer nada para mantenernos en el mismo sitios es lo mismo que estar en un barco en el mar sin navegar rumbo a ninguna parte. Y aquí hay que añadir que, "aunque tú no te muevas, las corrientes hacen que cambies de posición". Ante esto, mejor tomar las riendas y moverse uno mismo.

07:
El miedo es una cortina de humo. Aunque creas que detrás de ella no hay nada, que existe el vacío y que una vez des ese paso vas a caer en él, lo cierto es que, cuando la traspases, encontrarás que el suelo es firme y seguro y que el futuro es más brillante. Una vez estés al otro lado, cuando mires atrás solo pensarás "¿cómo es que no fui capaz de hacerlo antes?".

08:
Cuando alguien hace algo distinto a los demás, algo que no está escrito, normalizado o estandarizado, recibe críticas. Si quieres moverte y vas a reinventarte, "probablemente encontrarás muchos detractores a tu alrededor, y esto significa que seguramente vas por buen camino", advierte Ángela Covas.

09:
Escucha todas las críticas a tu proyecto que recibas en tu nueva vida. Si alguna de ellas te sirve para mejorar tú mismo, tu proyecto o tu producto, incorpórala. Si no, tírala a la basura.

10:
Rodéate de gente que te aporte energía. Para reinventarse, uno necesita una dosis extra de ella. Si a tu alrededor tienes gente que te deja con el ánimo por los suelos, menos ganas tendrás de remar hacia tu nueva vida.

11:
Y por último, pero no por ello menos importante, levántate todas las veces que te caigas. Si una de las veces decides no levantarte, te quedarás en el suelo. Entonces todo el esfuerzo anterior no habrá servido para nada.

¿Cuál es el objetivo final y cuáles son los pasos para llegar hasta él?

Silvia Olmedo, autora del libro 'Detox emocional' (Temas de Hoy), nos cuenta los pasos a seguir para eliminar de la rutina todo aquello que nos impide ser felices. Antes de reinventarte, la doctora en Psicología recomienda depurarse emocionalmente.

ANALIZA: ¿Es el trabajo, tu pareja, la familia, tus amigos...?

Lo primero que tienes que hacer es analizar en que áreas de tu vida no estás a gusto. "El verano es un momento ideal para reflexionar y tomar distancia sobre tu propia vida", dice Silvia Olmedo, "ya que estamos más relajados, menos irritables, y esto nos permite ser más objetivos con nosotros mismos". Siempre siendo conscientes de que la vida tiene situaciones puntuales de malestar.

DISEÑA: ¿Cuál es el objetivo final y cuáles son los pasos para llegar a él?

Una vez tengas localizado el problema, diseña cuál es exactamente tu objetivo. Visualízalo con todo tipo de detalles y piensa tanto en lo que debe incluir como en lo que no tiene que estar en tu vida. Elabora un plan de acción con los pasos para llegar hasta dicha meta. Ve poniéndote pequeños retos para así ir consiguiendo el premio final poco a poco. Verás resultados.

QUÉDATE: Hay cosas de tu vida de las que no es necesario que te deshagas

El objetivo es eliminar todo aquello que nos está contaminando, que nos hace estar intranquilos o que nos impide ser felices, es decir, personas, pensamientos o determinados ambientes. Por ello es importante que selecciones y que tomes conciencia de los aspectos de tu vida que están bien como están y que no quieres cambiar. Así evitarás hacerte daño a ti mismo o a la gente que quieres.

ELIMINA: Ve al epicentro del problema para hacer un 'detox' emocional

El epicentro de lo que causa la mayoría de los terremotos emocionales es la mente. Los pensamientos generan emociones, y estas acaban creando reacciones en nuestra conducta y en nuestro cuerpo. Identifica las creencias y las atribuciones erróneas que tienes sobre ti y sobre lo que te rodea para depurarte emocionalmente. Esto es lo que propone Silvia Olmedo en las páginas de su libro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres