viernes, 19 de abril de 2024 08:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Equipaje de mano: que no te falte nada

Si este verano tienes que enfrentarte al auténtico Tetris de hacer la maleta, apunta esta lista de imprescindibles para que, después de encajarlo todo, no eches de menos nada en tu destino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Ballesteros
22/7/2016 - 10:02

Quién no se ha visto alguna vez delante de la maleta, a unas horas de marchar de vacaciones, pensando de qué puede prescincir para que todo quepa sin problema? Esta tesitura se convierte en un verdadero juego de habilidad cuando, además, hay que viajar con equipaje de mano. Los famosos "por si acaso" se tienen que quedar fuera en este caso y, para evitar que hacer la maleta se convierta en un Tetris, el servicio de 'personal shopper' online Lookiero nos da las claves para que no te falte de nada pese a las restricciones de espacio. Toma nota de lo imprescindible y ¡bon voyage!

PANTALONES CORTOS

Para ellas y para ellos. Unos 'shorts' o unas bermudas servirán tanto para ir a la playa como para terminar en el chiringuito. Por la noche, combinados con unas cuñas y una blusa ligera o con una camisa y unos mocasines serán más que aptos para salir a cenar.

CAMISETAS

Que no falte una camiseta de algodón básica blanca o negra y otra de color para poder combinarla con esos 'shorts', con unos pantalones ligeros estilo 'jogger' o con una falda vaporosa. Los tops de crochet también son una buena opción.

PAREOS Y BAÑADORES

Los pareos son multiusos: se pueden utilizar como toalla para tumbarse en la arena o en el césped de la piscina y como vestido. Lleva también, al menos, un bikini y un bañador. Este último podrá servir como body para salir de fiesta. En el caso de los hombres, con un par de bañadores (uno liso y otro estampado, por ejemplo) será más que suficiente.

PRENDAS DE ABRIGO

Con el tiempo nunca se sabe. Tanto si sabes que en tu destino va a refrescar por las noches como si no, conviene que lleves alguna prenda de abrigo. Una cazadora vaquera o una americana te servirán, y, para ahorrar espacio, si viajas en avión lo mejor es que la lleves puesta. Será útil también para huir del aire acondicionado del coche.

VESTIDOS

Son la prenda estrella del verano. Un básico que ocupa poco espacio y se puede aprovechar para cualquier ocasión. Lleva uno para ir a la playa y otro que, combinado con unas sandalias y un collar, sea perfecto para las noches estivales.

CALZADO

El calzado es, tal vez, lo que más espacio ocupa en la maleta. Serán imprescindibles unas chanclas, unas sandalias planas que sirvan tanto para el día como para la noche (mejor si, en el caso de las mujeres, tienen algún adorno) y unas deportivas aptas para largas caminatas turísticas.

NECESER

Tiene que ser lo más pequeño posible. Si vas en avión, además, tienes que contar con las limitaciones de 100 ml. en los productos líquidos. Pregunta en tu perfumería habitual por minitallas de perfume, maquillaje o crema.

TAMAÑO POCKET: Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Seguro que has repetido esta frase en innumerables ocasiones. Pues bien, es algo que se aplica también a la ropa y a los aliados de belleza. Cuanto más ligeros sean los tejidos y más pequeños sean los formatos, más optimizarás el espacio.

VERSATILIDAD: Aliados que te servirán para varias cosas

Esto se aplica a prendas, productos de aseo y calzado. Por ejemplo, utiliza un champú que sirva de gel, o emplea el 'after sun' como sustituto de tu hidratante habitual. Arriba ya hablábamos de los pareos o las sandalias como prendas versátiles.

SMART-LOOK: Que todo combine con todo

No te lleves una camiseta pensando en ponértela solo con unos pantalones. Lleva múltiples prendas que funcionen por separado pero que, mezclándolas, combinen también. Por ejemplo, piensa en seis prendas con las que puedas crear doce 'looks'.

ORDEN: Cualquier maleta pequeña requiere una estrategia

El ejemplo del Tetris es el mejor. Todo tiene que encajar, y para ello cada persona tiene su estrategia: o bien meter todas las prendas extendidas, enrollarlas, meter cosas dentro de los zapatos... El orden es fundamental, sobre todo a la vuelta del viaje.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres