jueves, 25 de abril de 2024 21:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

A pescar en Rio revuelto

Más que unos simples Juegos: España se presenta en una nueva cita olímpica con la esperanza de igualar la cosecha de 17 medallas de Londres 2012 · Al margen de los resultados deportivos, Brasil debe responder a las dudas sobre su capacidad para albergar este evento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
22/7/2016 - 10:11

Tres oros, diez platas y cuatro bronces, para un total de 17 medallas. La delegación española se marchó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un buen sabor de boca, lejos de los 22 metales conquistados en Barcelona 92, pero con la sensación de haber crecido en disciplinas como la natación, donde tradicionalmente el deporte patrio no había logrado éxitos en el concierto internacional.

Pero el tiempo pasa y el recuerdo de Londres deja paso al desafío de Rio de Janeiro, una cita olímpica a la que España se presenta con muchas esperanzas, pero también con bastantes dudas. El objetivo pasa por intentar igualar las cifras de hace cuatro años, pero los pronósticos se resienten al constatar ausencias tan notables como las de Javier Gómez Noya, el equipo masculino de balonmano o una de las grandes figuras del combinado femenino de baloncesto: Sancho Lyttle.

Eso sí, si España considera que tiene sobre sus hombros la pesada carga de la presión, podría consolarse mirando al país anfitrión. Brasil está obligada a dar la talla en estos Juegos y no sólo nos referimos al ámbito competitivo, donde el techo está en las 17 metales logrados en Londres (quedó empatada con España en el medallero), sino desde el punto de vista organizativo, ya que en los meses previos a la competición han tenido más peso los asuntos extradeportivos.

RAFA NADAL, EL DESTINO ESTÁ EN SUS MANOS
Lleva más de una década siendo una de las referencias del tenis mundial, pero de cara a esta temporada 2016 las miras de Rafa Nadal estaban puestas en los JJOO de Rio más que en citas como Roland Garros. Eso quizás explica la cautela con la que se ha tomado la lesión en su muñeca izquierda, la misma con la que portará la bandera española en el desfile inaugural del 5 de agosto. Ese liderazgo también le llevará a formar parte en tres competiciones diferentes: individual, dobles masculino y dobles mixto.

PROBLEMAS CAPITALES
· EL VIRUS ZIKA: Uno de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar el comité organizador ha sido la amenaza del virus zika, lo que llevó a deportistas como Pau Gasol a poner en entredicho su presencia en Rio de Janeiro.
· LA SEGURIDAD: El atentado reciente de Niza ha llevado a las autoridades brasileñas a "tener que revisar las medidas, ampliar las barreras, las revisiones y adoptar una seguridad mucho más rígida" de la establecida..
· INSTALACIONES: Como ya sucediera en el Mundial de fútbol, los retrasos en las obras de las instalaciones han sido una constante. Además, las aguas contaminadas de la sede de vela no han ayudado a mejorar la imagen.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres