viernes, 19 de abril de 2024 20:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El infortunio se ceba con una delegación española

Ausencias como las de Javier Gómez Noya podrían lastrar las opciones de nuestro país en la presente edición de los JJOO.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
22/7/2016 - 10:32

Hasta hace pocos días no se conocía la lista definitiva de deportistas españoles que viajarán a Rio de Janeiro, toda vez que en algunos casos debían agotar los plazos disponibles para lograr las marcas mínimas exigidas. Finalmente, 304 serán los afortunados que vivirán la experiencia olímpica, un evento al que algunos ven como un premio y otros como una cita en la que se juegan el trabajo de cuatro años.

De los medallistas individuales de Londres repiten Joel González (taekwondo), Marina Alabau (vela), Mireia Belmonte (natación), Saúl Craviotto y Maialen Chorraut (piragüismo); mientras que David Cal, Maider Unda, Nicolás García, Brígida Yagüe y Javier Gómez Noya no podrán repetir éxitos por diferentes motivos. Especialmente preocupante es esta última baja. Gómez Noya sufrió una lesión en su brazo derecho hace escasos días tras una caída en bicicleta en una sesión de entrenamiento, dejando a España huérfana de una posibilidad de medalla, avalada por sus cinco mundiales.

UN POCO DE TODO
En las competiciones por equipos hay también ausencias destacadas. El combinado masculino de balonmano se quedó a las puertas de lograr una plaza en Rio, tras un triunfo estéril (25-23) ante Suecia en el Preolímpico, en un partido de triste recuerdo, toda vez que los hombres de Manolo Cadenas necesitaban ganar por tres tantos.

Otra de las bazas habituales de medalla también se quedó por el camino con la decepción sufrida por el equipo de natación sincronizada, que sólo estará representado por el dúo compuesto por Gemma Mengual y Ona Carbonell. Sí que estará en Brasil el equipo femenino de baloncesto, aunque su gran estrella, Sancho Lyttle, no será de la partida por culpa de una lesión.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres