viernes, 19 de abril de 2024 00:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La EMT suprime en verano las líneas universitarias salvo Moncloa-Somosaguas y Aluche-Somosaguas, con horario reducido

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) suprime de forma temporal y durante verano el servicio de autobuses a los diferentes campus universitarios, con excepción de las líneas A (Moncloa-Somosaguas) y H (Aluche-Somosaguas), que operarán con frecuencias y horarios específicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/7/2016 - 10:54


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) suprime de forma temporal y durante verano el servicio de autobuses a los diferentes campus universitarios, con excepción de las líneas A (Moncloa-Somosaguas) y H (Aluche-Somosaguas), que operarán con frecuencias y horarios específicos.

Según ha informado la EMT, con motivo de la suspensión de la actividad académica en el periodo de verano en las universidades madrileñas, las líneas E (Conde de Casal - Sierra Guadalupe), F (Cuatro Caminos - Ciudad Universitaria) y G (Moncloa - Ciudad Universitaria) dejan de prestar servicio. En el caso de la línea U (Séneca - Paraninfo), el servicio permanecerá suspendido desde hoy hasta el 11 de septiembre.

Las líneas A y H, no obstante, siguen funcionando en estas fechas pero sujetas a un horario estival restringido "dada la baja afluencia de usuarios en estas fechas". En días laborables, la línea A comenzará a prestar servicio desde su cabecera de Moncloa a las 07.30 horas y finalizará a las 20.35 horas con una frecuencia de paso de 30 minutos hasta las 19 horas y de 60 minutos entre 19.30 horas y final de servicio.

Desde Somosaguas, el servicio opera de 8 a 19 horas con un intervalo de 30 minutos, siendo las últimas salidas a las 20 horas y a las 21.10 horas. Los sábados, esta ruta circulará desde Somosaguas de 8 a 14.30 horas.

La línea H funcionará de lunes a viernes con horario de 07.30 a 20.35 horas desde su cabecera de Aluche. La frecuencia de paso de los autobuses será de unos 30 minutos en la franja horaria de 8 a 18 horas, y de 60 minutos entre las 18 y las 20 horas. Desde Somosaguas, el último servicio es a las 21.10 horas. La línea H no circula los sábados.

En todo caso, las rutas universitarias A, E, F, G y H, del 2 al 11 de septiembre, prestarán menor servicio que el resto de los meses académicos, dado que en este periodo aún no ha comenzado el curso universitario.

Asimismo, permanecen operativas otras opciones para acceder a los campus de Somosaguas y Ciudad Universitaria. Para el primero, además de las líneas A y H, está operativa la estación de 'Campus de Somosaguas' de la línea 2 de Metro Ligero. Para acceder al segundo campus, se pueden utilizar las líneas 82, 83, 132 y 133 de la EMT.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres