martes, 23 de abril de 2024 08:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno regional destina 900.000 euros en ayudas para la modernización e innovación de las pymes

La Comunidad de Madrid destina este año 900.000 euros en ayudas para la modernización e innovación de las pymes comerciales de la región que inviertan en la reforma de su establecimiento y en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/7/2016 - 14:01


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid destina este año 900.000 euros en ayudas para la modernización e innovación de las pymes comerciales de la región que inviertan en la reforma de su establecimiento y en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así lo ha destacado también la directora general de Comercio y Consumo, María José Pérez-Cejuela, tras su visita al establecimiento comercial 'Pepita y Grano' en Madrid, en la que ha elogiado "el carácter emprendedor de esta empresa, que ha sabido adaptarse en su formato y producto a la demanda de los clientes".

Las ayudas son subvenciones directas del 50 por ciento del presupuesto de inversión aprobado y aceptado por la Dirección General de Comercio y Consumo que han excluido los impuestos con un límite máximo de ayuda de 30.000 euros por beneficiario pudiendo acceder a las ayudas las inversiones realizadas hasta el 15 de septiembre de 2016.

Las pymes de la Comunidad de Madrid podrán acceder a ayudas económicas de hasta 30.000 euros en el caso de que realicen obras de ampliación, transformación o nueva implantación de establecimiento, así como si adquieren equipamiento y mobiliario especializado necesario para el desarrollo de la actividad comercial, en especial para la exposición de productos.

Asimismo, se incluyen en los gastos subvencionables la compra de equipos informáticos, tanto hardware como software, para implantar y mejora el comercio electrónico, además de proyectos para implantar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de negocios comerciales.

LÍNEA FINANCIERA DE COMERCIO

La Dirección General de Comercio y Consumo, a través de Avalmadrid, dispone de un producto destinado a financiar, tanto inversiones como capital circulante, por importe de entre 6.000 hasta 25.000 euros a microempresas del sector comercial con actividad en la región.

Desde la puesta en marcha de la línea financiera, en marzo de 2015, se han formalizado 139 operaciones por importe de 2,6 millones.

El establecimiento 'Pepita y Grano', que la directora ha visitado este sábado, ha obtenido financiación para la ampliación del negocio en el marco de esta línea financiera.

AYUDAS AL COMERCIO REGIONAL

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, está realizando actuaciones para mejorar la competitividad de las pymes, potenciar las ventas e impulsar el desarrollo empresarial.

En este sentido, Pérez-Cejuela ha destacado la puesta en marcha de un Programa global de apoyo a las inversiones en el comercio minorista con una serie de convocatorias públicas de ayudas para facilitar la inversión del sector.

Entre ellas se incluyen las ayudas a municipios para la promoción del comercio y la artesanía de la región, dotada con 100.000 euros este año, así como las que se dirigen a asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes por un montante de 160.000 euros en 2016, para acciones de promoción del comercio de proximidad para dinamizar las ventas.

Asimismo, se han convocado ayudas por valor de 400.000 euros para
modernizar los mercados y galerías comerciales, dada la importancia de estos equipamientos colectivos en la dinamización del comercio de proximidad y en la recuperación de los centros urbanos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres