miércoles, 24 de abril de 2024 05:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villacís teme "efecto dominó" en inversores tras la marcha de Wanda y ve "autoritarismo" en la Operación Chamartín

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, teme que la marcha del grupo Wanda del Edificio España genere un "efecto dominó" en otros inversores con planes en la ciudad y ve "autoritarismo" por parte del Ayuntamiento en lo relativo a la Operación Chamartín.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/7/2016 - 15:31


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, teme que la marcha del grupo Wanda del Edificio España genere un "efecto dominó" en otros inversores con planes en la ciudad y ve "autoritarismo" por parte del Ayuntamiento en lo relativo a la Operación Chamartín.

En una entrevista a Europa Press, Villacís se ha referido al caso de la venta del Edificio España por parte de Wanda al grupo inversor Baraka. Al respecto, ha dicho que es positivo que alguien venga a comprar el inmueble pero ha añadido que "hay que preguntarse por qué Wanda quiere venderlo".

En este sentido, Villacís opina que el gobierno municipal de Ahora Madrid actúa con "gran dureza" y "presión" sobre la iniciativa privada y recalca que la marcha del grupo presidido por el empresario chino Wang Jianlin de este proyecto puede generar un "efecto dominó" en otros inversores interesados en Madrid, pues se trata de una de las compañías más importantes a nivel internacional.

Además, con la salida de Wanda del inmueble cree que se "esfuman" los 30 millones por parte del sector privado que se iban a invertir en la remodelación de Plaza de España. La portavoz de Ciudadanos opina que hay dos opciones: que "paguen el pato todos los ciudadanos" (al costearse la reforma desde las arcas públicas) o que no se cambie la plaza.

Villacís ha insistido en que el grupo Wanda ha salido "espantado" de la remodelación del Edificio España por la "inseguridad jurídica", aunque también ha reprochado que esta situación "no solo es culpa" de Ahora Madrid sino que también responsabiliza al PP, que generó en el pasado unas "determinadas expectativas" al inversor.

Respecto a la Operación Chamartín, Villacís ha indicado que lo ocurrido con este proyecto --con el rechazo por el Consistorio del proyecto que impulsa Distrito Castellana Norte (DCN) y el impulso de la alternativa municipal 'Madrid Puerta Norte'-- revela "autoritarismo" por parte del Ejecutivo local, aunque sea "muy edulcorado".

A juicio de la portavoz municipal de la formación naranja, el Ayuntamiento es el que aporta la normativa urbanística pero no tiene que imponer "cómo tiene que construir" y cree que el proyecto alternativo del Consistorio es "involutivo".

"Me parece que es reproducir otras cosas que ya existen en Madrid, es un PAU hinchado", ha insistido para reprochar que Madrid Puerta Norte es un proyecto urbanístico de "los 80" que "no tiene una concepción valiente, ni imaginativa, ni ambiciosa" para Madrid, a la que se priva de tener un 'Downtown' (un distrito financiero).

En este sentido, Villacís reprocha que el Gobierno municipal que "ejerza su mando en todo" y "no sea capaz de negociar" con Distrito Castellana Norte, dado que este proyecto Madrid Puerta Norte no gusta a otras administraciones ni al promotor privado y puede implicar que le "lluevan al Ayuntamiento responsabilidades patrimoniales por todos lados".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres