viernes, 19 de abril de 2024 16:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aprobadas ayudas de 9 millones para contratar a 300 jóvenes investigadores desempleados

La Comunidad de Madrid destinará un total de 9 millones de euros para la contratación de 300 jóvenes investigadores desempleados con el objetivo de que se incorporen a los equipos de las universidades, hospitales, organismos públicos de investigación o fundacionesde la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2016 - 16:28

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid destinará un total de 9 millones de euros para la contratación de 300 jóvenes investigadores desempleados con el objetivo de que se incorporen a los equipos de las universidades, hospitales, organismos públicos de investigación o fundacionesde la región.

Con este objetivo, el Consejo de Gobierno ha aprobado este plan de ayudas, cofinanciado con el Fondo Social Europeo, que busca potenciar la creación de empleo entre los jóvenes madrileños. Además, esta iniciativa del Ejecutivo pretende reforzar los equipos de investigación aumentando la competitividad de la región.

Los contratos se encuadran dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea y están dirigidos a investigadores de entre 16 y 30 años que se encuentren en situación de desempleo y que no estén estudiando o realizando algún ciclo formativo.

Habrá dos clases de contratados, por un lado los investigadores predoctorales, que deberán disponer de un título universitario y por otro, los investigadores postdoctorales que tendrán que poseer el título de doctor. Los beneficiarios realizarán trabajos de investigación en los distintos proyectos que estén llevando a cabo las instituciones participantes.

En total, se contratarán 150 investigadores predoctorales cuyo contrato ascenderá a 25.000 euros al año, y 150 investigadores postdoctorales con un contrato de 35.000 euros al año. En ambos casos está incluida la seguridad social.

Los contratos, de un año de duración, serán a tiempo completo e incompatibles con otro contrato laboral. Para optar a esas ayudas los jóvenes deberán estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronados en la Comunidad de Madrid.

Las ayudas las gestionarán directamente las universidades públicas y privadas, hospitales y organismos públicos o fundaciones dedicadas a la investigación que tengan sede en la Comunidad de Madrid.

Todos los detalles de esta convocatoria se publicarán en las próximas fechas en 'www.madrid.org' y las entidades interesadas contarán con 10 días hábiles para presentar sus propuestas de trabajo.

MÁS AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN

Esta medida se une a la inversión de otros 10 millones de euros para la contratación de 240 jóvenes desempleados para que trabajen durante dos años como ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio en la Comunidad de Madrid.

Con estas iniciativas, el Gobierno regional fomenta la creación de empleo y el desarrollo profesional de los jóvenes investigadores madrileños en todas las etapas de su carrera.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha puesto en marcha una convocatoria de 8,2millones de euros para atraer a la Comunidad a investigadores, especialmente jóvenes doctores, que actualmente desarrollan su actividad fuera de España.

Además, se han invertido 4,5 millones de euros en programas de investigación en ciencias sociales y humanidades y se ha creado el Cheque Innovación, alque se destinarán 3 millones de euros para financiar hasta con 10.000 euros proyectos de innovación en empresas con menos de 50 trabajadores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres