viernes, 19 de abril de 2024 16:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

El Retiro abre su corazón

El 1 de octubre reabre sus puertas la mítica sala de fiestas Florida Retiro · Su objetivo es convertirse en una referencia de la gastronomía y el espectáculo en pleno pulmón de la capital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La zona de 'street food' rinde homenaje a los iconos del emblemático parque

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Ana Ballesteros
23/9/2016 - 09:54

Serrat fue uno de sus regentes, Antonio Gala tenía su propio rincón, Ava Gardner se divertía en sus fiestas, Miguel Bosé debutó en su escenario y Lola Flores perdió un pendiente durante una actuación. Estas son sólo algunas de las anécdotas que han hecho que Florida Park se convirtiera en una de las salas de fiestas más míticas de la capital. Ahora, tras un tiempo de inactividad y con su emblemática cúpula como bandera, el espacio reabrirá sus puertas en el corazón de El Retiro el próximo 1 de octubre.

Con la intención de convertirse en el nuevo templo gastronómico, de ocio y espectáculo, Florida Retiro regresa con una propuesta de alto nivel tanto para el día como para la noche.

CUATRO FORMAS DE COMER
El chef Joaquín Felipe será el responsable de todos los espacios del recinto en los que entrenar el paladar. Así, en El Pabellón, su restaurante a la carta, se podrá disfrutar de una cocina urbana con productos de la región para poner en valor la despensa local, la producción ecológica, la artesanía y la sostenibilidad. Y todo con unas increíbles vistas al parque.

Sobre su techo, la Terraza de Florida Retiro se erige como un rincón mágico, un lugar escondido entre las copas de los árboles desde donde disfrutar del cielo de Madrid, de la puesta de sol y de una vista hasta ahora inédita de la cúpula. Además de tomar aquí las primeras copas de la noche, dispone de una oferta basada en el concepto de 'raw bar' con ceviches, sushi, sashimi y algún plato caliente de inspiración Thai.

Contiguo al restaurante del que hablábamos en primer lugar, se encuentra La Galería, un bar de tapas con espíritu casual y semi-abierto al parque. Y, para terminar, este círculo gastronómico se completa con una zona de kioskos consagrados al 'street food' más familiar, con varios puestos que rinden homenaje a los iconos de El Retiro: La Jacinta, donde encontrar freidurías; La Casita del Pescador, especializada en mariscos; El Estanque, puesto de bebidas; La Casa de Vacas, con carnes al grill; La Bellota, de charcutería y quesos; o La Alcachofa, con propuestas saludables. La oferta de coctelería corre a cargo de Miguel Ángel Jiménez, que ha elaborado una carta adaptada a los diferentes espacios.

LA SALA, EL NÚCLEO DE LA EXPERIENCIA
El corazón que hace vibrar todo este conglomerado es, sin duda, La Sala. El que fuera el escenario de los programas televisivos de José María Íñigo y Concha Velasco, de los 'shows' de fin de año y de las actuaciones de nombres como Tina Turner o Plácido Domingo, acoge ahora espectáculos como las 'Pandora Nights' de Yllana. La compañía desafiará a la noche madrileña los viernes y los sábados, mientras que los jueves es el turno de 'Chattanooga Club', una iniciativa de Carral Asociados.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres