jueves, 25 de abril de 2024 02:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID

Los homicidios se triplican en la capital

La tasa de criminalidad aumentó en Madrid en el último año. A pesar de estos datos, las autoridades destacan la buena coordinación de los cuerpos policiales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Miguel Hernández
23/9/2016 - 10:14

La tasa de criminalidad (71,7 infracciones por 1.000 habitantes) subió 2,1 puntos en el último año y se triplicó el número de homicidios registrados en los primeros seis meses de 2016 en Madrid capital (pasando de 4 a 14).

Dos datos relevantes, aportados por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, tras la reunión del Consejo y Junta Local de Seguridad de Madrid del 21 de septiembre, que reflejan el incremento de la delincuencia en las calles de la ciudad. "Preocupa el aumento de homicidios, pero es importante poner en valor la labor de la Sección de Homicidios y de la Brigada Provincial de Información cuya eficacia ha hecho que hasta la fecha se hayan esclarecido nueve de las muertes violentas", comentó Dancausa.

En la reunión se dieron a conocer más datos. En el primer semestre de este año fueron detenidos 90 miembros de bandas latinas, dos menos que en el mismo período de 2015, y sufrieron un repunte del 2% las actas tramitadas por posesión de armas u objetos peligrosos.

PLAN DOMUS

Desde la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid destacaron la mejora de la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Municipal.
Como ejemplo, mencionaron el Plan Domus de la Policía Nacional, puesto en marcha el pasado marzo para atacar el incremento de robos con fuerza en el interior de viviendas que se venía produciendo en los últimos meses.

Como resultado, se ha reducido esta actividad delictiva un 60% en el mes de septiembre, se han practicado 35 operaciones policiales, desarticulado siete grupos criminales, detenido 686 individuos y se han intervenido 17.000 efectos, entre dinero en metálico, joyas, vehículos e incluso armas blancas y de fuego. Además, bajaron casi un 20% los robos en anexos a viviendas.

Por otro lado, las intervenciones relacionadas por la Policía Municipal con respecto al consumo de alcohol en la calle de menores de edad subieron un 70% en la primera mitad de este año, mientras que las actuaciones con adultos bajaron un 23%.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres