miércoles, 17 de abril de 2024 00:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FERIA

Mucho más que gastronomía en Tapapiés

30 bandas nacionales e internacionales ofrecerán conciertos al aire libre en la VI Ruta Multicultural de la Tapa y Música en Lavapiés los dos próximos fines de semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Con la app gratuita se podrán visualizar todas las tapas y vídeos de los artistas participantes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
14/10/2016 - 09:46

Los próximos fines de semana, del 21 al 23 y del 28 al 30 de octubre, las calles y plazas del barrio de Lavapiés se moverán al ritmo de batucada, latin jazz, cumbia, folk, swing, dixie, funky, soul, rock, hip hop y flamenco, entre muchos otros estilos.

Todo esto, y mucho más, tendrá lugar durante la celebración de la sexta edición de la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, Tapapiés 2016.

DIEZ GRUPOS MÁS
En esta ocasión, Tapapiés 2016 incorpora 10 grupos más que en la edición del año pasado, y vuelve a apostar por caras nuevas para subirse al escenario. De hecho, solo cuatro de los artistas actuaron en el 2015. Los conciertos se repartirán por las plazas de Agustín de Lara, Antón Martín, Lavapiés y Tirso de Molina, así como por las calles de Argumosa, Embajadores, Lavapiés, Miguel Servet y Santa Isabel.

Durante el primer fin de semna tendrá especial protagonismo la música étnica interpretada por el grupo Africa San Fronthier o el cuarteto Darawish. El grupo madrileño Ars Mundana reinterpretará composiciones célticas y medievales con aires de música de cámara, jazz y pop.

También tendrá su hueco la fusión latina, que hará vibrar al barrio con la cumbia de Candeleros y su sonido afrocaribeño o la salsa y el latin jazz de Zambura.

Pasacalles, country ibérico y también títeres y circo para los más pequeños completan la programación paralela a la propuesta gastronómica.

88 bares y 120 tapas
Serán 88 los bares y restaurantes que tomarán partida en esta sexta edición de la VI Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, del jueves 20 de octubre al domingo 30. A ellos se suman 26 locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando y otros seis del Mercado de Antón Martín, que son fieles a Tapapiés.

Serán 120 tapas en total las que fusionen las cocinas del mundo con la gastronomía española. Además, una treintena de comercios del barrio, integrados en Chollopiés, lanzarán grandes ofertas en los diferentes productos durante estos días.

La información completa de Tapapiés 2016 se puede consultar en Gastronosfera, blog gastronómico de tendencias, restaurantes y propuestas de ocio. Además, desde Tapapies.com y la app gratuita para móviles y tabletas se podrán visualizar todas las tapas y vídeos de los artistas.

 EPICENTRO DE BUENAS TAPAS Y MÚSICA
La iniciativa Tapapiés, concebida y puesta en marcha para promover la unión entre las diferentes culturas a través de la gastronomía y la música, volverá a inundar las calles de este barrio madrileño de escenarios con los mejores artistas, donde las miles de personas que a buen seguro se acerquen podrán disfrutar mientras saborean alguna de las 120 tapas que los casi 90 bares participantes ofertarán los próximos dos fines de semana.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres